Velas Mágicas

De todos los estilos, tamaños y colores. Parte importante de nuestros rituales recomendados e imprescindibles a la hora de pedir un deseo a la Luna Llena. Las velas son parte de nuestra historia, pero ¿conoces sus propiedades y efectos según su color? Sigue leyendo que acá te cuento todo lo que necesitas saber sobre las velas mágicas y su poder.

No te lo pierdas: Amuletos poderosos

Velas mágicas: Luz y poder

Utilizadas desde la antigüedad, las velas han sido una parte fundamental de nuestra historia. No solo por ser una fuente de luz, sino por su uso en diferentes prácticas alrededor del mundo. Diversas creencias las tienen como parte importante de sus ceremonias o rituales, algo que les ha dado una categoría elevada dentro de cualquier práctica religiosa.

Actualmente, las velas han cobrado un valor místico mucho más relevante. Desde sus colores, su forma y su composición se les han atribuido diversas propiedades mágicas que abordaré dentro de este escrito. Pero antes de ello, me parece interesante revisar algunos mitos sobre las velas mágicas.

Mitos sobre las velas

Hoy en día pareciera que prácticamente todo puede ser interpretado. Si bien el resultado de una vela puede tener algún grado interpretativo, esto comúnmente lleva a errores y despierta algunos temores infundados. Acá te dejo algunos mitos y verdades que debes tener en cuenta.

La vela se quema raro

Cuando enciendes una vela no estás realmente consciente de su composición. No conoces el proceso de fabricación, ni tampoco los elementos utilizados. Existen velas económicas que están hechas con productos de baja calidad, lo que puede resultar en una llama «chispeante» o un derretimiento «anormal».

Además, es necesario que tomes en cuenta el tiempo de guardado de tu vela. Hace cuánto tiempo se fabricó y si ha sido encendida previamente. El factor climático acá también juega un papel muy importante, ya que si vives en una zona con mucha humedad, es probable que tu vela tenga una llama irregular.

¿La vela negra es negativa?

La vela negra es una de las velas más poderosas en cuanto a sus propiedades. Está a la par con la vela blanca, ya que cumple una función bastante similar. Ambas son utilizadas para limpieza, purificación e iluminación.

A través de la historia se le ha atribuido un carácter demoníaco debido a las creencias más conservadoras que la relacionan a la magia negra. Esto está muy lejos de la realidad, ya que su color negro no está ligado a la oscuridad, ni tampoco al satanismo. Es una vela maravillosa que vale la pena tener en casa para una limpieza rápida y protección personal.

Los residuos de la vela dejaron una forma rara

El proceso de combustión, la composición y los factores antes mencionados pueden dar como resultado una forma extraña en los residuos de tu vela. No te asustes, no hay un ente en tu hogar que lo haya provocado, ni tampoco un hechizo sobre ti. Es solo el resultado irregular del proceso. Tu vela ha cumplido su propósito.

Mi vela llora demasiado

Muchas veces me preguntan sobre esto y vale la pena aclarar este punto. Si bien cuando realizamos un ritual, tu vela trabaja directamente sobre tu energía, que tu vela llore demasiado no significa necesariamente que estás pasando por un mal momento o que vendrá una tristeza a tu vida. Esto puede ocurrir incluso cuando estás pasando por una buena racha.

La forma potencia su poder

Una vela simple, incluso pequeña, ya sea redonda, ovalada o rectangular tendrá el mismo efecto según su color. Muchos recomendarán una vela específica, con forma de vegetal, parte humana, animal, entre otras, pero eso solo te hará gasta más dinero y no tendrá ese gran efecto que esperas. La forma, en este caso, pierde relevancia frente a su color.

Es de suma importancia que te asesores bien a la hora de consultar. A lo largo de mi trabajo he sido testigo de aseveraciones muy graves de parte de supuestos expertos. Quienes optamos por este camino debemos dar calma y seguridad a quienes nos visitan, no infundir temor por algo que puede ser explicado fácilmente con hechos.

Las velas mágicas son elementos de trabajo que pueden ayudarnos a abrir muchas puertas si las usamos correctamente. Pero es de suma importancia que entiendas que no basta solo con ellas para que todo llegue por arte de magia a tu vida. Una vela es un vehículo, pero eres tú quien maneja su poder y lo encausa hacia lo que deseas. No lo olvides.

Debes leer: Horóscopo Semanal

Colores y sus significados

Si bien podemos encontrar diferentes formas de velas en el comercio, esto no es lo más relevante para su uso en rituales. Muchos sienten curiosidad frente a una vela con forma de choclo (maíz), calaveras, estrellas, lunas, entre otros. Pese a esto, lo que más te debe importar a la hora de adquirir y utilizar una vela es su color.

Vela blanca

Si bien muchos pueden considerar a la vela blanca como básica dentro de la creación de rituales, la verdad está lejos de ello. Su poder es altamente beneficioso para limpieza, meditación y para elevar tus deseos durante Luna Llena. Esta vela ofrece todo el poder de la iluminación interna trabajando directamente en lo que te afecta en el exterior.

Vela Rosa

Esta es una de mis favoritas para el amor. A diferencia de la vela roja, la vela rosa trabaja en tu amor propio y potencia la unión familiar. Además, es muy favorable para la armonía en el hogar y nos ayuda a atraer un buen amor, sobre todo cuando estamos pasando por un mal momento afectivo.

Vela Roja

La vela del amor por excelencia. Potencia la pasión, mejora la unión de pareja y aumenta la seducción en la conquista. Pero su poder no solo abarca el romance, ya que en su variación más oscura es perfecta para rituales de protección y limpieza. Además, estimula tu energía y fortalece tu carácter.

Vela Verde

Muchos relacionan la vela verde al dinero y no están en un error, pero su poder va mucho más allá. Relacionamos el color verde a la vida, la esperanza y la concreción de nuestras metas personales. La vela verde estimula la armonía en el hogar, potencia tus talentos y atrae buenas oportunidades laborales. Un imperdible durante Luna Creciente.

Vela Morada o violeta

Relacionada a la salud y a la iluminación interna, la vela morada ayuda a abrir nuestra mente para encontrar el camino correcto. Si bien no logra esto de forma mágica, sí tiene un gran efecto durante sesiones de meditación, reflexión y momentos a solas. La vela violeta, pese a ser muy similar a la morada, ayuda a tu salud mejorando tu ánimo y tu energía.

Vela café o marrón

Al ser el color de la tierra, relacionamos la vela café con el deseo de prosperidad y estabilidad. Recomiendo usar la vela café cuando tienes un problema de difícil solución, ya que te ayuda a potenciar tus talentos y promueve las buenas ideas basadas en lo real, no en la fantasía.

Vela naranja

El color de la vitalidad, de la alegría, del verano y del amor filial. La vela naranja potencia la amistad, la unión familiar y mejora nuestro ánimo. Si estás pasando por un mal momento o te sientes triste, no dudes en usar su poder. Dentro de las velas mágicas es una de las que trabaja con mayor fuerza en tu estado anímico. Ideal para Luna Menguante y cambio solar.

Vela azul

Relacionamos el color azul a la calma y a los sueños. Es el color perfecto para trabajar nuestra estabilidad interna y emociones. Atrae paz a tu vida, favorece el descanso y la buena salud. Si estás en un momento confuso, la vela azul ayudará a aclarar tu mente y te impulsará a tomar la mejor decisión. La recomiendo para Luna Menguante o Luna Nueva.

Vela Amarilla

Muy similar a la vela naranja, la vela amarilla mejora tu ánimo y atrae la felicidad. Su color nos lleva directo al Sol, por lo que es perfecta para abrir caminos. Es una de mis favoritas y la recomiendo para estimular la creatividad, mejorar tus ideas y potenciar tus talentos. Antes de una entrevista laboral, reunión de negocios o para nuevos proyectos enciende una vela amarilla. Será una gran aliada.

Vela Negra

Como ya he mencionado, la vela negra ha ganado muy mala fama, pero no por ello ha perdido su poder. Si bien trabaja de forma similar a la vela blanca, es perfecta para combatir energías negativas en el hogar, el trabajo o luego de una fuerte discusión. No solo limpia tu espacio y tu mente, sino que también genera un escudo protector que te ayudará a no decaer.

No te lo pierdas: Horóscopo Agosto

Otras velas populares

Los colores antes descritos son los que personalmente recomiendo, pero también existen otras velas mágicas que han adquirido fama y que vale la pena destacar.

  • Vela Miel: Dado a que su color es amarillo sigue manteniendo esas propiedades, pero además, la vela miel ayuda al amor, la abundancia y favorece la llegada de nuevas oportunidades laborales.
  • Fucsia: Similar a la vela rosada, la vela fucsia favorece el amor propio, armonía y mejora el ánimo. Eso sí, no la recomiendo para rituales de amor.
  • Celeste: Personalmente la recomiendo para mantener la calma en situaciones adversas. Además, está relacionada a los sueños y promueve el buen descanso.
  • Vela Ají: Su color es el rojo oscuro, por lo que conserva algunas de las propiedades de la vela roja. La recomiendo para alejar energías negativas y para protección del hogar, el trabajo y el amor.
  • Vela 7 o 9 colores: Vela poderosa que condensa la magia de siete o nueve velas en una sola. La recomiendo solo para ocasiones especiales o para un trabajo generalizado durante Luna Llena.

Velas de fantasía

Anteriormente hablé sobre la forma de las velas y su poca relevancia al realizar un ritual. Muchos te podrán recomendar un tamaño o una figura específica, pero la verdad es que eso solo te llevará a gastar más dinero. Puedes conseguir el mismo efecto con una vela simple.

  • Vela Choclo: Se relaciona a la abundancia, pero consigues el mismo efecto con una vela amarilla y verde.
  • Vela Dorada: Su principal problema es que la mayoría de estas velas de fantasía están cubiertas por una pintura especial y bajo ella tendrás una vela blanca común. Usa una vela amarilla si tu propósito es atraer dinero y trabajo.
  • Vela Plateada: Al igual que la vela dorada, será un gasto extra. Puedes utilizar una vela blanca en su lugar.
  • Vela de Hierbas: Se venden como vela romero, laurel, entre otras, pero si tu vela no trae agregadas las hierbas en sí, solo estarás comprando distintas tonalidades de verde.
  • Vela de Frutas: Son en su mayoría aromáticas y ahí radica su atractivo, pero no conseguirás un efecto extra con ellas en un ritual. Compra una vela simple del color que deseas y ya está.
  • Vela Canela, Palo Santo, Sándalo o Mirra: Al igual que las velas de hierba, si no trae el ingrediente agregado en su interior o exterior, entonces solo estarás comprando variaciones del color café o amarillo.
  • Velas con forma humana: Muy utilizadas para amarres de amor y hechizos de venganza, estas supuestas «velas mágicas» suelen tener la forma de partes del cuerpo, femenino o masculino, lo que las hace de muy mal gusto y nunca tendrán el efecto prometido.
Para finalizar…

Como has leído, son muchos los tipos de vela que existen y acá he querido darte la orientación necesaria a la hora de adquirir tus elementos de trabajo. Espero haberte ayudado en tu camino y nunca olvides que la magia la llevas en tu interior. Las velas mágicas son una ayuda, nunca una solución. El poder siempre ha estado y estará en ti.

Sígueme en Instagram para que no te pierdas mis consejos diarios y nuevos artículos. Te invito a visitar mi sección de Tarot donde tengo algunas promociones en lectura personalizada que de seguro te ayudarán. Gracias por tus visitas, comentarios y mensajes cada día.

Por J. Abdhalla

DEBES LEER…

[pt_view id=»5f256bd0bk»]