Sol en Sagitario: Desafíos y nuevos horizontes

El 21 de noviembre la casa de Sagitario recibió la llegada del astro rey, pero ¿Qué representa este cambio solar? ¿Afecta de alguna forma a todos los signos? Descubre esto y más en este nuevo especial donde exploramos todo lo que necesitas saber sobre el Sol en Sagitario.

La magia del Sol en Sagitario

El tiempo de la pasión propiciada por el Sol en Escorpio no quedará atrás. La renovación solar, ahora a cargo de Sagitario, será igual de intrépida y osada. La expresión, la liberación interna y la lucha en contra de lo que es injusto se tomarán el panorama de este nuevo periodo.

El cambio solar se provocó el día 21 de noviembre. Muy cerca de un Cuarto Creciente onírico en la casa de Piscis dimos inicio a esta nueva fase que traerá cambios importantes, algunos de ellos muy inesperados.

Los tiempos de Sagitario suelen exacerbar las potencia de nuestros deseos internos. Nos volvemos más arriesgados y, por consiguiente, un poco más impulsivos en cuanto a nuestras decisiones. Lo que una vez pensamos que era correcto puede quedar en el pasado para dar paso a una nueva forma de pensar.

La apertura mental que trae el Sol en Sagitario será ideal para proyectar nuevas metas en el horizonte, tanto en el trabajo como en el amor. Pese a este buen aspecto, la casa del arquero nos podría poner en jaque entre la razón y las emociones. En aras de lo que nos apasiona seremos capaces de derribar cualquier barrera, incluso esas que parecen imposibles.

No te pierdas tu horóscopo

[pt_view id=»f4280e8o8b»]

Sol en Sagitario y amor

Sagitario es un signo que gusta de la aventura, pero cuando decide que es tiempo de echar raíces lo hace sin problemas. En el amor su influencia será positiva, pero todo dependerá del prisma con que lo mires. Si bien muchas relaciones lograrán un fortalecimiento, para otros no será el caso.

Quienes se sientan agotados de la convivencia y no han logrado solucionar los problemas de base en una relación podrían sentirse inspirados a soltar. Esto se podría incrementar si las diferencia de pensamiento resultan irreconciliables.

Debido a que aún estamos enfrentando un contexto difícil, la energía del Sol en Sagitario nos podría llevar a tomar decisiones impulsivas. Cuidar el amor entregando mayor espacio a quien amas parece ser el primer paso para solucionar los conflictos, pero no será el único.

Dejar atrás los condicionamientos para abrir los ojos y ver la realidad será altamente efectivo para las parejas en problemas. Admitir que las cosas no van bien y poner voluntad real para solucionar los conflictos será esencial. En esto juega un papel fundamental la sinceridad, ya que bajo el influjo del Sol en Sagitario no habrá espacio ni tolerancia para la mentira.

Para aquellos que deseen reavivar la relación, el Sol en Sagitario traerá buenas oportunidades. Volver a jugar, compartir y correr aventuras juntos serán ingredientes fundamentales para ello. En este punto también ingresan los solteros, ya que durante este nuevo periodo solar podrían ser los más afortunados.

Si deseas avanzar en una relación, este es el momento correcto para conectar. Si esa conexión necesaria no se provoca, te darás cuenta de inmediato y no tendrás problemas para soltar. Durante el Sol en Sagitario nuestra intuición guiará las emociones, así que no la reprimas, ni dejes de escuchar sus designios.

La casa del Sol naciente

La rebelión de las emociones de Escorpio trajo discusiones acaloradas, sobre todo en el ámbito social. El Sol en Sagitario no será diferente en ello, pero llevará la lucha un paso más allá. La energía de este periodo aumenta la valentía y quienes se sientan traicionados por quienes han jurado protegerlos no tendrán temor a expresar su sentir.

El Sol en Sagitario es todo menos tímido. Atrás quedarán ciertos acuerdos y, nuevamente, tal como ocurrió en el periodo solar de Géminis, caerán las máscaras de la mentira. El olfato del signo del arquero para detectar el engaño será una herramienta de poder para quienes la sepan usar sabiamente.

El poder de este cambio solar nos invita a cerrar el año con hidalguía y motivación. Rechazar por completo la injusticia, venga de donde venga, se convertirá en un canto popular que nos podría ayudar a avanzar más de lo que creemos.

La expansión del universo

Muchos dicen que cada uno de nosotros es un universo en sí y no podría estar más de acuerdo. La casa del fuego y la aventura nos invita a abrir nuestra mente a otras formas de ver la vida para nutrir nuestras experiencias. Este impulso nos ayudará a aprender, a ampliar nuestra visión y a atraer nuevas oportunidades.

El viaje de Sagitario, muchas veces íntimo, nos hará bien. Crecer en ciertos aspectos importantes para nuestro desarrollo será la mejor decisión. En esto juega un papel fundamental el aprender a soltar para avanzar. Incluso cuando dos caminos se separan en un punto, pueden volver a unirse una vez que ambos hayan aprendido lo necesario.

Este despojo puede ser exactamente lo que necesitamos para replantear relaciones afectivas y buscar nuestro camino. La pasión nos moverá, así que si durante este periodo deseas hacer un cambio rotundo en tu vida, no lo desaproveches.

[pt_view id=»370b72fmbk»]

Sol en Sagitario y trabajo

Nuevas oportunidades, crecimiento personal y mayor aprendizaje traerá el Sol en Sagitario. La creatividad será nuestra mayor herramientas en el ámbito de los negocios y proyectos, mientras que en el trabajo en general será positivo correr algunos riesgos para triunfar.

Atrévete a expresar tus ideas, pero también haz visibles tus molestias. Si algo no está funcionando bien en tu trabajo o si el trato hacia ti no es muy bueno, no lo dejes pasar. En esto también se aplican esas promesas que han quedado incumplidas. Es tiempo de luchar por lo que mereces.

Si fijas tu mente en tus proyectos y trabajo harás muy bien. El Sol en Sagitario abre la puerta a ascensos, cambios laborales y aumento salarial. Pese a este buen aspecto, es altamente dudoso que esto suceda con facilidad debido a las complicaciones del periodo actual.

Los negocios se verán muy beneficiados por este periodo. Usa tu creatividad para innovar y atraer otro tipo de clientela. La competencia podría ser muy dura durante el Sol en Sagitario, pero si juegas bien tus cartas serás capaz de triunfar.

No te lo pierdas: Inciensos poderosos

¿Cómo aprovechar este periodo?

Hasta el 21 de diciembre tendremos Sol en Sagitario, ya que durante esa jornada comenzará su viaje por Capricornio. Acá te dejo algunas recomendaciones para aprovechar su poder.

Prueba algo nuevo

El Sol en Sagitario nos ayuda a recuperar nuestra confianza y a vencer los temores. Escribe una lista sobre todo aquello que no te crees capaz de hacer y, al menos, haz algo de esa lista durante este periodo. Cruzar esa barrera te dará el impulso que necesitas para avanzar. No necesita ser un gran gesto, ya que puedes comenzar por algo simple como probar una comida que nunca has degustado.

Toma una decisión firme

Si tienes problemas para tomar decisiones, el Sol en Sagitario es el momento perfecto para cambiar esa conducta. El secreto está en tomar un compromiso con lo que has decidido. Es muy probable que lo que comiences en este periodo lo lleves a buen puerto si te comprometes de verdad en ello. Comienza con un pequeño cambio de rutina, te hará bien.

Proyecta una nueva aventura pronto

Romper la monotonía de este periodo difícil parece una tarea enorme, pero no lo es tanto. Piensa de forma simple, no apuntes tan alto por ahora. Un viaje puede ser una idea tentadora, pero no está al alcance de todos ni tampoco es algo seguro en este minuto. De todas formas, te hará bien planificar y generar entusiasmo por las posibilidades futuras. Durante el Sol en Sagitario nos sentimos impulsados a volar, así que no te reprimas.

Corta lazos tóxicos

No todas las amistades evolucionan de buena forma, tampoco lo hacen las relaciones familiares o amorosas. Debido a esto, el tiempo del Sol en Sagitario es perfecto para identificar problemas y para tomar decisiones definitivas. Si algunos lazos afectivos resultan problemáticos, te hacen sentir menos o retrasan tu progreso, ya sabes qué hacer.

Ritual de Sol

Como es costumbre acá les dejo el ritual especial que he construido para recibir y celebrar al Sol en Sagitario. Recuerda que puedes encontrar todos estos ingredientes en nuestra tienda en Mercado Libre o en nuestra tienda oficial Mercado Mistiko.

  • 3 velas. Amarilla, naranja, blanca
  • 6 Inciensos de Canela
  • Sal de Mar
  • 3 limones
  • Vaso con agua pura

Corta los limones por la mitad a lo ancho. Forma un círculo con las seis mitades y entierra un incienso en cada una de ellas. Pon las velas en forma de triángulo dentro del círculo de limones y pon el vaso con agua en el centro de tu ritual. Finalmente rodea el círculo de limones con un círculo de sal de mar.

Enciende tu ritual por la tarde entre las 15:00 y las 18:00 hrs. Deja que se consuma todo por completo y desecha todos los residuos al día siguiente. Las mitades de limón las puedes enterrar si tienes jardín, de lo contrario ponlas directo en la basura.

Espero que este ritual te traiga la renovación que necesitas. Sígueme en Instagram y no te pierdas mis consejos diarios. Recuerda que mi servicio de Tarot está disponible, para Chile con pago directo y el resto del mundo a través del sistema Paypal. Que tengas un excelente nuevo periodo solar. ¡Bienvenida nueva energía!

Por J. Abdhalla

No olvides leer…

[pt_view id=»5f256bd0bk»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *