Sol en Cáncer

El sábado 20 de junio el Sol se despide de la casa de Géminis para comenzar su viaje por la morada de Cáncer. Este cambio solar vendrá acompañado de un eclipse que podría marcar el inicio de una nueva etapa en tu camino. ¿Cómo te afectará o potenciará esta energía? Sigue leyendo, ya que te hablaré de los beneficios, efectos y consecuencias que podría traer este nuevo periodo solar.

Efectos del Sol en Cáncer

La casa de Cáncer recibe toda la energía del Sol desde el sábado 20 de junio, momento en el que el astro rey se despide de Géminis por un año más. El Sol en Géminis nos ha dejado grandes lecciones y algunas revelaciones que vale la pena considerar, algo que por supuesto haré más abajo.

El Sol en Cáncer vendrá a afianzar nuestra seguridad interna y, por consiguiente, nos llevará a buscar la estabilidad en todo lo que realizamos. El punto inicial de este nuevo periodo solar será un eclipse que reafirmará la necesidad de indagar en nuestras emociones para recuperar el equilibrio.

Si el Sol en Géminis fue un claro impulso para buscar la verdad, el Sol en Cáncer nos impulsará a luchar para superar las barreras. Durante este periodo querremos sentirnos libres de ataduras, de mentiras, de condicionamientos y de ilusiones que no llegarán a buen puerto.

El comienzo de este cambio solar será un poco movido en lo emocional, debido al eclipse. Algo que no te debe desanimar, ya que, pese a que podría traer confusiones, nostalgia o tristeza, se trata de un paso necesario para la limpieza interna que nos invita a realizar la casa de Cáncer.

En favor de nuestro crecimiento interno debemos atrevernos a mirar el pasado, los errores cometidos, los dolores, las pérdidas y también las obsesiones. Para soltar, es necesario visitar esos lugares que muchas veces provocan confusión. No temas hacerlo, ya que el Sol en Cáncer es maravilloso para sanar heridas y progresar.

No te lo pierdas: Horóscopo Fin de Semana. Especial Eclipse.

El amor en tiempos de Cáncer

Hasta el 22 de Julio, la casa de Cáncer tendrá el privilegio de tener al Sol de su parte y su energía en el amor será altamente favorable para superar momentos negativos. Ya sea que te encuentres a solas o en buena compañía, el Sol en Cáncer hará crecer el amor propio y, por consiguiente, fortalecerá tu confianza.

Los solteros dejarán atrás cualquier tipo de atadura hacia el pasado, siempre privilegiando su estabilidad. Se espera que algunos puedan reconciliar el amor si el término ha sido reciente, ya que el Sol en Cáncer propicia una renovación en el amor cuando es verdadero. Pero quienes han enfrentado una desilusión se quitarán la venda de lo ojos y dirán adiós cerrando la puerta definitivamente a una nueva oportunidad.

Algunos se embarcarán en una nueva ilusión y harán muy bien en ello. El poder de este nuevo periodo solar es maravilloso para adoptar un compromiso o para la conquista, pero cuidado. Será altamente necesario reconocer las señales y seguir la intuición. Al primer indicio de problemas será mejor dar un paso al costado. Este periodo ya es lo bastante difícil como para perder tiempo en algo que solo agregará dolores de cabeza y tristezas a tu vida.

Los comprometidos se verán también muy favorecidos por el Sol en Cáncer. Su energía fortalecerá la unión y pondrá nuevas proyecciones en el camino. Para que esto suceda se requerirá estar en una relación fuerte y mucha voluntad de ambas partes. Cualquier duda, confusión o mentira saldrá a la luz eventualmente y más vale sincerar el corazón de una vez por todas para no seguir ilusionando a quien sí ama de verdad.

Sol en Cáncer y trabajo

Si bien en el amor estaremos estables y con grandes ilusiones, en el trabajo el panorama será un tanto diferente. Las dificultades derivadas del periodo complejo que vivimos podrían incrementarse y muchos verán puertas cerradas para iniciar un nuevo camino laboral.

Quienes tengan todo bajo control al inicio de este periodo seguirán estables, pero atención, será de suma importancia proteger tus ganancias, bienes y puesto laboral. No recomiendo realizar cambios bruscos o correr riesgos por ir en la búsqueda de un sueño por ahora.

El Sol en Cáncer nos invita a estar seguros, a ser previsores y muy ahorrativos. Si tienes la posibilidad de saldar deudas, hazlo, ya que eso te ayudará como no te imaginas en el futuro cercano.

En el ámbito de los negocios se espera un resurgimiento para quienes han visto mermadas sus ganancias por el periodo difícil. Algo que lamentablemente no será para todos, ya que muchos deberán decir adiós a un proyecto importante. Pase lo que pase, no dejes de confiar en ti y no pierdas tiempo. Ya que si vives algo así, será una clara señal para replantear tu negocio o para idear algo nuevo.

Contexto actual y Sol en Cáncer

El Sol en Géminis ha dejado consecuencias importantes. Alrededor del mundo se han develado mentiras que estuvieron ocultas por mucho tiempo y mientras nuestras mentes se elevan nos acercamos cada vez más a otras verdades importantes para nuestra evolución.

A comienzos del 2020 muchos estábamos de acuerdo en que este sería un año de cambios y despertar absoluto. Si bien el 2019 sentó las bases de este proceso de transformación, este nuevo año ha desafiado completamente la realidad que creíamos conocer y nos ha puesto en un escenario desconocido, incierto, lleno de lecciones aún por aprender.

El Sol en Cáncer no será diferente en cuanto a esto, ya que su poder impulsará aún más nuestra necesidad de estabilidad, lo que por supuesto nos llevará a la acción. Al ver puertas cerradas, soluciones ineficientes, injusticias y, en algunos casos, opresión y violencia, el descontento generalizado se volverá aún más grande.

Este nuevo periodo solar será solo un escalón más dentro de esta transformación, pero será uno de los más notorios por estar íntimamente ligado a nuestras emociones. Al igual que durante el Sol en Géminis, las revelaciones seguirán adelante, lo que nos ayudará a despertar aún más.

El eclipse solar anular que acompañará este cambio solar marcará el inicio de una nueva etapa en nuestra historia. Un momento en el que espero que nos unamos mucho más a nuestros afectos y nos conectemos con lo más profundo de nuestro ser. Una época donde seamos capaces de derribar esas barreras que nos separan, donde las voces de todos sean escuchadas y reciban la importancia que legítimamente merecen. Solo así encontraremos el camino correcto.

¿Cómo aprovechar el Sol en Cáncer?

Por supuesto no podía finalizar este especial sobre el Sol en Cáncer sin darles algunos consejos para este nuevo periodo solar. Recuerda que estas recomendaciones siempre se amplían en el horóscopo de la semana y fin de semana, para que no te lo pierdas cada lunes y viernes por la tarde.

Imagen vía Pexels

Vida sana, mente sana

Debido a que durante el Sol en Cáncer buscamos estabilidad en todo sentido, no habrá mejor comienzo para este proceso que cuidar nuestro cuerpo para tener buena salud. Una rutina de ejercicios puede representar un gran cambio en tu vida, así como también lo hará el decir adiós a ciertos vicios.

Además, siempre puedes disfrutar de un momento a solas junto a tu música favorita mientras te ejercitas. Algo que por supuesto te ayudará a botar energías negativas y mejorará tu ánimo. Acá te dejo un enlace hacia el canal de Youtube «Siéntete Joven» que tiene rutinas de ejercicios muy sencillas para realizar en casa. La mayoría solo duran 30 minutos, así que manos a la obra.

Sigue el enlace acá: Canal Siéntete Joven

Imagen vía Pixabay

¿Una amistad de verdad?

La llegada del Sol en Cáncer podría marcar el inicio del fin para esas relaciones de amistad que no nos proyectan algo positivo. Ya sea por una mentira, una traición o simplemente porque los caminos se han separado y recién te has dado cuenta de ello, es tiempo de decir adiós a a esos afectos que sea han marchitado, siempre deseando buena suerte. Acércate a tus verdaderos amigos, sabrás bien quienes son.

Imagen vía Pixabay

Cierra un ciclo

Para cerrar una etapa de tu vida siempre será necesario terminar asuntos pendientes. Esto se aplica a todo ámbito, pero tendrá especial énfasis en el amor. Ya sea una mala relación, una ilusión que no se concretó o soltar a alguien que no te dio la importancia que mereces, todo eso deberá quedar atrás para avanzar. Para esto será necesario toda tu fuerza interna, tus deseos de mejorar y la voluntad real de soltar. ¡Buena Suerte!

Imagen vía Pexels

Honestidad ante todo

Si debes decir algo importante o revelar que has mentido en algo a una persona que amas, este periodo es el indicado para ello. Esto te ayudará a sentir que un peso sale de ti para dar espacio a un cambio poderoso que te beneficiará a largo plazo. Por supuesto deberás ser capaz de enfrentar las consecuencias, sean buenas o malas, pero recuerda que todo será por un bien mayor para tu futuro.

Imagen vía Pixabay

Ritual de Sol en Cáncer

  • 3 velas. Una amarilla, una rosa y una azul
  • 6 inciensos de canela
  • 3 frutas
  • Agua pura
  • Sal de Mar
  • 3 estrellas de anís

En una superficie sólida adhiere las tres velas en forma de triángulo. Corta las frutas escogidas por la mitad. En cada mitad entierra un incienso y forma un círculo con ellas alrededor de las velas. En un vaso vierte agua, sal de mar y las tres estrellas de anís.

Pon el vaso en el centro de tu ritual, es decir dentro del triángulo de velas. Enciende tu ritual en el horario y el día escogido y conecta con tu mundo interno a través de su poder.

Muy importante realizar este ritual solo una vez desde la noche del lunes 22 de Junio, ya que durante el eclipse, que va entre el sábado 20 y el domingo 21, no recomiendo realizar ningún tipo de ritual.

Sígueme en Instagram para que no te pierdas mis consejos diarios. Muchas gracias por leer este especial sobre el Sol en Cáncer. Por favor comparte este artículo si te ha gustado. Así ayudarás a que nuestra web siga adelante.

Por J. Abdhalla

No te pierdas nuestros artículos

[pt_view id=»5f256bd0bk»]