La magia de la Luna Llena nos visita esta semana y acá te dejo un ritual especial que puedes realizar entre la noche del 5 y la del 6.

Necesitarás:

  • 3 velas blancas
  • Granos de pimienta negra
  • 3 varillas de incienso (el que tengas)
  • Arroz

Pon las tres velas blancas en forma de triángulo en un plato y en el centro pon un pocillo o un frasco abierto y llénalo con el arroz. Entierra las varillas de incienso en el arroz y esparce granos de pimienta negra en el plato. Puedes también poner en el plato hierbas como romero, ruda o manzanilla (secas o frescas) si es que tienes en casa.

Enciende la velas y los inciensos después de las 22:00 hrs del miércoles 5 o durante el día jueves a la hora que puedas. Al encender cada vela piensa en lo que anhelas concretar durante el mes de abril. Deja que las velas se consuman por completo y desecha todos los residuos directo a la basura al día siguiente.

Sobre esta Luna Llena

La Luna Llena de esta semana será en la casa de Libra, por lo que te sugiero dirigir tus pensamientos hacia la estabilidad, el equilibrio emocional y la protección de lo que ya tienes. Debido a esto he escogido un elemento que representa abundancia (arroz) y lo hemos protegido con un elemento escudo (pimienta negra).

La velas blancas representan las luz que necesitas para ver más claro el panorama. Mientras el humo del incienso sube y limpia el ambiente, la llama persistente de tus velas estará trabajando en abrir el camino para que cumplas tus objetivos.

El Plenilunio en Libra puede volverte un tanto más sensible que de costumbre, por lo que será un buen ejercicio el abrazarte, cuidarte y mimarte cuanto sea posible. Durante estos días cuida tu alimentación y bebe algunas infusiones calmantes como manzanilla antes de dormir.

Consejos para un mejor ritual

Cada forma de ritualizar es totalmente personal y no conlleva una regla estricta. Uno de los principios más importantes de la magia (en todos sus colores) es la libertad de acción. Todas las recomendaciones que te entrego pueden ser modificadas en algún nivel, pero te sugiero encarecidamente que no cambies ni el color de las velas, ni tampoco ingredientes esenciales. Puedes reemplazar la pimienta negra por ají rojo y el arroz por algún tipo de legumbre (de preferencia lentejas), pero no los saques del ritual.

Debido a lo antes mencionado, también te sugiero no caer en prácticas innecesarias como limpiar las velas con alcohol, colonias u otros elementos altamente inflamables que pueden provocar un accidente en casa. Lamentablemente muchos te van a indicar que esto se debe hacer para un mejor ritual y no es así. Las velas vienen listas para trabajar. Recuerda que eres tú quien les da su poder, no al revés.

Tampoco es necesario pasar la vela por todo tu cuerpo, hincarte para realizar el ritual, tener figuras de ángeles, recitar una oración, un mantra, entre otros. Si lo quieres hacer, hazlo, pero NO ES UNA REGLA, sino una opción personal a la hora de realizar un ritual.

Además, la forma en la que se quema una vela depende de muchos factores, tanto ambientales como en la composición de la vela. Si sale humo negro, eso no significa algo en particular. Si la vela llora mucho, tampoco. No intentes dar explicación a estos eventos naturales, de lo contrario tu ritual se verá afectado por tu confusión y temor.

Y por último, un ritual es un acto de comunión personal entre tú y el Universo (o en lo que tú creas). Todos vemos el mundo de forma diferente, por lo que no intentes hacer partícipe de tu ritual a quienes no quieren estar en él. Aprovecha la instancia para enviarles tu bella energía, sin condiciones ni reservas y todo estará bien.

Que tengas un lindo ritual de Luna Llena y sigue tu intuición. No olvides compartir si te ha gustado y seguir mis redes sociales para más consejos. Que la magia guíe tu camino.


Jorge A.

Tarotista, Actor y Escritor

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.