Noche de San Juan

El día 23 de Junio vivimos la mágica Noche de San Juan, la cual representa el final de la celebración del solsticio. Acá te dejo algunos consejos muy sencillos de realizar que te ayudarán a despertar tu magia interna.

La magia de la Noche de San Juan

Durante la noche del 23 de Junio convergen muchas celebraciones en honor al solsticio. Mientras en el Hemisferio Sur recibimos la llegada del invierno el 21 de Junio, nuestros amigos del Hemisferio Norte han dado la bienvenida al verano.

Pese a esta diferencia, ambos hemisferios se unen en una fiesta al unísono, la cual tiene raíces paganas para el norte e indígenas para el sur. En Chile, por ejemplo, el pueblo mapuche celebra el We Tripantu, entre el 21 y el 24 de Junio, fiesta que representa el año nuevo mapuche.

Las tradiciones paganas en el Hemisferio Norte celebraban la fiesta de Litha, la cual ha sido recogida por la Wicca moderna como una de sus celebraciones más importantes dentro del año. Dentro de esta celebración se da la bienvenida al verano. Paralelamente, la Wicca moderna en el Hemisferio Sur celebra la fiesta de Yule en honor al solsticio de invierno.

La tradición cristiana recoge estas celebraciones y les da nuevos nombres, así como también otras atribuciones. La noche de San Juan nace a raíz de estas festividades antes mencionadas y, pese a que, en muchos lugares aún se le atribuyen características demoníacas a esta noche, nada está más lejos de la realidad.

La Noche de San Juan es un momento ideal para celebrar, potenciar nuestra buena suerte, atraer el amor y favorecer cambios en nuestra vida. El solsticio representa un momento importante de transformación y esa noche tan particular puede abrir esas posibilidades que tanto anhelamos conseguir.

Acá te dejo algunos consejos en este especial de la Noche de San Juan. Todos muy sencillos para realizar en casa. Recuerda que lo más importante siempre será tu fuerza interna y tu energía para que tus deseos se cumplan. Todos estos rituales son para realizar la medianoche del 23 de Junio pasando al 24 de Junio, es decir a las 00:00 hrs.

MAZOS DE TAROT 10% DE DCTO ACÁ

Para el amor

Los rituales de amor no te aseguran la llegada de una nueva persona o resultados efectivos en tu relación, pero pueden ser un buen impulso para favorecer el amor en tu vida. Estos consejos no constituyen un amarre de amor, ya que eso va en contra de nuestra creencia y prácticas recomendadas. El amor debe ser libre para que sea real, no lo olvides.

Flores rojas

Pon seis flores rojas dentro de un macetero la noche de San Juan. A las 00:00 hrs enciende una vela roja y piensa en esa persona especial. Si aún no llega alguien a tu vida y deseas favorecer su camino hacia ti, piensa en tres aspectos importantes que debería tener tu persona ideal y proyecta su imagen en tu mente. Atencipón a esto, ya que si visualizas a una persona conocida, es probable que tus sentimientos estén dirigidos hacia él o ella. Puede ser una experiencia reveladora.

mANZANA rOJA

En una manzana roja entierra seis inciensos de rosas o lavanda. Enciende los inciensos a las 00:00 hrs la noche de San Juan y visualiza la llegada de un nuevo amor. Si quieres fortalecer la pasión en tu relación, piensa en tu pareja y proyecta encuentros apasionados en tu mente.

Carta de Amor

Escribe una carta a la persona amada o a quien te interese expresando tus emociones y lo que deseas para ambos. Una vez que has finalizado, lee lo que has escrito y guarda esos pensamiento en tu memoria. Enciende una vela roja o rosa la noche de San Juan a las 00:00 hrs y guarda la carta.

Este ritual es favorable también para soltar un mal amor. Para realizar este proceso tienes que encender una vela negra o blanca y quemar la carta. Luego de eso bota las cenizas a la basura. Este es un acto muy poderoso que puedes repetir en caso de que te cueste trabajo dejar ir.

Ofertas San Juan acá

Buena suerte y dinero

Estos son los rituales y prácticas más populares durante la noche de San Juan. En este periodo difícil viene bien un pequeño empuje y la energía de esta noche mágica es especial para atraer la buena fortuna. Si es un amuleto, recuerda que su duración es de un año como máximo.

Saco verde

Con un pedazo de tela verde forma un pequeño saco. Del porte de una moneda será ideal. Dentro del saco pon romero seco, una moneda de alta denominación y una estrella de anís. Cierra el saco con hilo y verifica que quede bien sellado. Pon tu amuleto al lado de una vela verde encendida la noche de San Juan y conjura su poder desde las 00:00 hrs.

Granos y abundancia

En un pocillo o plato adhiere una vela amarilla al fondo y verifica que quede bien firme. En el mismo plato pon trigo o arroz, legumbres y frutos secos. Escoge tres de cada tipo para tu ritual. Enciende la vela a las 00:00 la noche de San Juan y al día siguiente guarda los granos en un frasco que puedas mantener cerrado hasta el año siguiente.

Sahumerio de noche de sAN jUAN.

Este sahumerio no solo favorece la buena fortuna, sino que además ayudará a limpiar tu ambiente de energías negativas. Mezcla romero, hierba buena o menta, granos de pimienta negra, laurel, manzanilla y anís estrellado. Muele todos los ingredientes secos. Puedes reemplazar algunas hierbas. Pregúntame en Instagram cuales puedes reemplazar.

Quema la mezcla directo sobre carbón e intenta abarcar todos los espacios de tu hogar con su humo. Inicia este proceso alas 23:55 la noche del 23 de Junio. Mientras lo realizas medita y atrae las buenas oportunidades que deseas y el éxito que quieres que llegue a tu vida.

Trabajo y nuevas oportunidades

La Noche de San Juan abrimos puertas y potenciamos nuevos caminos en lo laboral. Por supuesto, para estos rituales será necesario tener mucha confianza personal y poner toda tu buena energía en ellos.

Proyectos y nuevas ideas

Durante la noche del 23 escribe en un papel con tinta azul todas tus ideas y pon tu mente a trabajar en nuevas posibilidades de llevarlas a cabo. Enciende una vela morada a las 00:00 hrs y pon un plato con agua a su lado.

Pon el papel que has escrito en el agua, no sin antes leer al menos tres veces tus ideas expresadas. Mira fijamente el agua por al menos 10 minutos y pide creatividad para el resto del año.

Nuevas oportunidades laborales

En este tiempo difícil viene bien un pequeño empujón en lo laboral. Ya sea para crecer en el trabajo o para conseguir uno nuevo, este consejo te podría ayudar. Enciende una vela verde dentro de un pocillo con sal de mar o toma una baño de sal con hierbas aromáticas.

Para realizar el baño pon sal de mar, romero, menta y laurel en una olla y vierte agua caliente. Revuelve hasta que se disuelva la sal. Llena tu tina con agua caliente mientras realizas este procedimiento. Una vez tibia el agua pon la mezcla directo la tina en toma un baño desde las 23:50 hrs la noche del 23. Si no tienes tina en tu baño o si tienes algún tipo de alergia o no puedes recibir sal directo en tu cuerpo, opta por la vela verde.

Inciensos, rituales y sahumerios acá.

Sueños y adivinación

Las experiencias de la Noche de San Juan no se remiten solo al trabajo y al amor. Es una jornada especial para trabajar nuestra intuición y mejorar nuestra capacidad para la adivinación. Además, la energía del solsticio podría traer mensajes importantes en nuestros sueños.

Laurel para los sueños

Este es un consejo que he dado muchas veces, pero vale la pena recordar su poder. La Noche de San Juan pon tres hojas de laurel bajo tu almohada, tu colchón o tu cama y recibirás sueños reveladores. No olvides anotar tus experiencias oníricas al día siguiente.

Tarot para la adivinación

Si tienes cartas de Tarot en tu casa y aún no inicias un camino hacia su conocimiento realiza este ejercicio para mejorar tu intuición. Pon todas las cartas en una superficie plana, sin ningún tipo de orden específico y apaga la luz. Con una linterna observa bien cada carta y une sus imágenes en tu mente.

Viaja a través de este Tarot desordenado y descubre cada detalle, cada emoción que te entregue, cada mensaje que vayas recibiendo. Esta experiencia también puede ser realizada por tarotistas para fortalecer su unión hacia sus cartas. Puedes usar cartas españolas para este ejercicio.

Sígueme en Instagram para conocer todos mis consejos diarios y no te pierdas el horóscopo de cada semana y fin de semana todos los lunes y viernes por la tarde. ¡Feliz celebración para todos y mucha luz para sus vidas!

Por J. Abdhalla
No te pierdas nuestros artículos

[pt_view id=»5f256bd0bk»]