Luna Nueva

Nuestro satélite natural pasa por cuatro fases importantes que no podemos dejar de observar, tanto por su belleza única como por sus efectos que pueden ser muy positivos si los sabemos aprovechar. La Luna Nueva o Novilunio es una de esas fases y nos entrega una oportunidad maravillosa para limpiar nuestro camino y enfrentar nuevos rumbos, pero ¿representa solo eso? Sigue leyendo que acá te cuento todas las bondades de esta fase lunar y cómo usar su poder en tu beneficio.

Te puede interesar: Sol en Tauro. Conoce sus efectos.

Luna Nueva para soltar.

La Luna completa su ciclo y se posiciona justo entre nuestro planeta y el Sol creando así una de las fases más poderosas de nuestro satélite natural. Muchos asocian la Luna Nueva con la total oscuridad y piensan que sus efectos pueden no ser tan positivos como los de Luna Llena. Lo que es un craso error.

No solo la Luna Nueva es tan poderosa como la Luna Llena, sino que también nos entrega una oportunidad muy valiosa. Sentirnos capaces de soltar y comenzar un nuevo rumbo. Esto resulta altamente favorable para quienes están enfrentando problemas, ya sea en el amor, en el trabajo o a nivel familiar.

Se cree que durante Luna Nueva no se pueden realizar rituales, ya que se estaría trabajando con energía oscuras, pero no es así. Si bien el hemisferio iluminado de la Luna no se puede ver y nuestro satélite parece haberse apagado por un momento, es precisamente su falta de luz la que podemos aprovechar.

Mientras que en Luna Llena nos sentimos entusiastas o con nuestras emociones desbordadas si estamos en un mal periodo, en Luna Nueva nos sentimos más cerca de nuestro interior. Gracias a esto somos capaces de tomar decisiones más firmes o al menos meditar sobre nuestros aciertos y errores para no decaer.

Efectos de la Luna Nueva

Mes a mes la Luna nos regala la oportunidad y la energía para dejar atrás, replantear el camino y renovarnos. Los efectos de esta fase lunar son variados, pero a la vez pueden ser englobados en la necesidad de cambio que todos tenemos.

Somos seres en movimiento y vibramos al compás del mundo que nos rodea, por eso no es extraño que esta fase lunar despierte algo de aversión en muchos, sobre todo cuando se enfrentan periodos complejos. En Luna Nueva es común que algunas personas se sientan un tanto perdidas o con mucha tristeza en su interior.

La necesidad de botar lo negativo que estamos cargando se vuelve muy fuerte durante esta fase y es necesario escuchar ese llamado para recuperar el equilibrio. Solo piensa, si tienes una pena que has cargado por mucho tiempo ¿no será conveniente atreverte a soltar eso que ya no te permite crecer o avanzar?

Así se comporta la Luna Nueva, como un llamado constante al cambio, a la renuncia de lo que ha resultado imposible, a poner mucha atención a nuestro bienestar.

Todo nuevo camino requiere esfuerzo, voluntad y valentía. Puede ser un proceso lento que no puede ser forzado. La paciencia acá juega un papel clave y esta fase lunar nos lo recuerda una vez al mes.

¿Qué hacer en el Novilunio?

Como he mencionado, la Luna Nueva es altamente favorable para los nuevos comienzos, pero también impulsa otros aspectos que es importante destacar. Acá te detallo algunas sugerencias que deberías tomar en cuenta si deseas aprovechar todo el poder del Novilunio.

Nuevos proyectos.

Estás pronto a realizar un nuevo proyecto, abrir un negocio o con ganas de crear, perfecto, la Luna Nueva te ayudará con su energía. Lo ideal para aprovechar este poder será siempre ser muy realista y auto crítico, ya que de nada servirá insistir en algo que no ha dado buenos resultados.

Deja ir esas ideas que no han dado frutos y prepárate para comenzar un nuevo camino, ya que el Novilunio activa tu creatividad y te ayuda a tomar decisiones firmes. Recuerda que para crecer debemos ver nuestros errores y potenciar los aciertos. Algo que sin duda aplica muy bien a cualquier proyecto que quieras emprender.

Libérate de los vicios.

Cuando una conducta dañina se vuelve reiterativa en el tiempo se convierte en un vicio que comienza a dañar nuestra estabilidad. Con esto no solo me refiero al consumo de sustancias que pueden ser muy dañinas para nuestro cuerpo y mente, sino a todo lo que nos lastima de una u otra forma.

La Luna Nueva es perfecta para dejar los vicios y para que te propongas un cambio real tomando decisiones drásticas con respecto a ello. Debido a la dificultad que conlleva este proceso, siempre será valorado el apoyo de terceros.

Comienza un nuevo pasatiempo.

No todo en la vida puede ser trabajar y pasar tiempo con quienes amas. Es muy importante tener una afición, algo que te apasione, que te impulse a crecer. Un pasatiempo no solo es una buena forma de aprovechar el tiempo de ocio, ya que nos puede entregar mucho más que eso. Tus gustos te definen, te ayudan a ver quién eres y lo que quieres.

Haz las paces contigo y el resto.

Perdonar no implica continuar una relación, ni tampoco requiere retomar el contacto con alguien que te ha dañado. La importancia de este punto radica en que para avanzar siempre es necesario sentirnos tranquilos con nuestro pasado y eso, por supuesto, incluye las relaciones que hemos construido, incluso las negativas.

Si guardas rencor por alguien, si te cuesta dejar ir una tristeza del pasado, la Luna Nueva es perfecta para ello, ya que su energía nos impulsa a crecer. Nunca olvides que esos dolores que llevamos dentro pueden ir mellando nuestra estabilidad de a poco. Prepárate para hacer las paces contigo y con quienes estuvieron o están en tu vida, ya que te ayudará a avanzar.

Finaliza una mala relación.

Ya sea en la amistad, en el amor o la familia, una mala relación puede ser una carga muy pesada para nuestro bienestar y es necesario tomar decisiones drásticas con respecto a ello. Si sientes que ya no puedes seguir adelante o que no se te respeta como se debe, no temas poner punto final. Un nuevo camino se abre cuando somos valientes y soltamos lo que nos daña, aunque el cariño siga ahí.

Te puede interesar: ¿Tengo una relación tóxica?

Atrévete a hacer algo nuevo.

Durante la Luna Nueva pueden nacer pensamientos muy osados, incluso el impulso de realizar algo totalmente inesperado. La razón es simple, estamos deseosos de cambios, sobre todo cuando no hemos tenido un buen periodo.

El Novilunio es perfecto para poner en práctica este deseo y atreverte a cruzar ciertas barreras. Ya sea un salto en paracaídas o un nuevo estilo de cabello, todo lo que te provoque curiosidad puede ser posible. Intenta, por supuesto, tomar esta decisión muy consciente de las consecuencias que traerá.

Un tiempo a solas para…

Todos necesitamos un espacio personal ¿o no? Durante Luna Nueva será altamente positivo darnos ese momento para reflexionar, para tomar decisiones, para soltar, incluso para llorar.

No temas hacerlo, ya que, si lloras durante el Novilunio probablemente será la última vez que derramarás una lágrima por eso que te duele. Recuerda siempre que es positivo expresar nuestras emociones, incluso cuando pasamos tiempo a solas.

Te puedes interesar: ¿Es tiempo de soltar?

Rituales abre caminos.

La energía de la Luna Nueva es perfecta para atraer nuevas oportunidades a nuestra vida. Ya sea en el trabajo, en los negocios o en el amor, un ritual te puede ayudar a atraer esas buenas energías que necesitas y aumentar tus posibilidades para el realizar los cambios que deseas.

Recuerda que en el horóscopo semanal de Mistiko.cl siempre hay un nuevo ritual cada semana disponible. Cuando es tiempo de Luna Nueva elaboro el ritual específico para la energía que recibiremos según la posición del Novilunio en la rueda zodiacal. No te lo pierdas cada lunes por la tarde.

La Luna Nueva y el zodiaco.

Cuando el Novilunio ocurre en Leo, por ejemplo, se potencian diferentes aspectos a cuando lo hace en Escorpio. Esto ocurre con todas las casa zodiacales y, por eso, es importante destacar cada una de ellas.

  • Aries: El signo del carnero unido al Novilunio nos impulsa a mejorar proyectos, trabajar en nuestros errores y potenciar nuestras habilidades. Todo esto acompañado de la valentía de Aries para tomar decisiones arriesgadas, pero firmes.
  • Tauro: Cuando la Luna Nueva llega a Tauro podemos esperar cambios importantes, sorpresas e incluso reencuentros. Esta energía nos regala fuerza para derribar obstáculos y para desechar ideas que no han dado resultado.
  • Géminis: La dualidad del signo de los gemelos nos favorece y nos invita a ver la realidad tal como es sin negar nuestros sentimientos. También favorece los negocios, las nuevas sociedades y la buena comunicación para llegar a acuerdos en general.
  • Cáncer: La Luna Nueva en Cáncer nos lleva a tomar decisiones mesuradas, siempre en favor de un bien mayor. Buscamos sentirnos protegidos y por eso nos tomamos un tiempo antes de correr cualquier tipo de riesgo.
  • Leo: Buscamos nuestro bienestar. Durante la Luna Nueva en Leo somos capaces de ver más allá y darnos cuenta de si vamos por un buen camino o no. Replanteamos estrategias, creamos nuevos proyectos y recuperamos confianza personal.
  • Virgo: Nos tomamos un tiempo aparte para replantear el camino y nuestras decisiones. Buscamos el riesgo y nos sentimos deseosos de cambios. Gracias a eso nos volvemos más astutos y ponemos nuestro bienestar por sobre todas las cosas.
  • Libra: Nuestra creatividad vuela y nos preparamos para enfrentar nuevos rumbos. La Luna Nueva en Libra es ideal para trabajar nuevas ideas, iniciar un negocio o para comenzar un nuevo camino de aprendizaje.
  • Escorpio: Tenemos un intenso deseo de estar a solas si enfrentamos problemas, todo para resolver lo que complica nuestro avance. Esta energía es muy positiva para reencuentros y para hacer las paces con los errores cometidos.
  • Sagitario: Nos sentimos valientes y optimistas. Queremos cambios y no tenemos miedo a los obstáculos. Recuperamos la confianza y deseamos sentirnos libres en nuestro actuar.
  • Capricornio: Somos concretos en lo que queremos y expresamos. Sabemos reconocer nuestras necesidades y no ponemos resistencia al cambio, ya que sabemos que es por un bien mayor en el futuro. Tomamos decisiones firmes y muy conscientes.
  • Acuario: Soltamos lo que nos duele, aunque cueste. Nos sentimos rebeldes y, a veces, buscamos la soledad para replantear el camino. Nuestras emociones están a flor de piel y botamos sentimientos negativos o heridas que nos hacen daño. Una renovación total.
  • Piscis: Navegamos por nuestras emociones, reconocemos errores y nos volvemos más soñadores. Esta energía es especial para las relaciones amorosas, ya que puede ayudar a que una reconciliación sea más duradera.

Espero que estos consejos sean de ayuda para ti. Marca en tu calendario los días de Novilunio, guarda este artículo para que siempre conozcas sus efectos y no te pierdas nuestro horóscopo de la semana donde te doy más consejos sobre cómo aprovechar la energía de la Luna Nueva.

Estamos viviendo un momento difícil para todos y no somos la excepción. Con tu ayuda podemos seguir adelante. Cada vez que compartes nuestros artículos, nos sigues en redes sociales, recomiendas o contratas nuestros servicios estás aportando a que podamos continuar con este espacio. Gracias a todos y desde acá los mejores deseos para ustedes ahora y siempre.

Por J. Abdhalla

No te pierdas nuestros artículos

[pt_view id=»5f256bd0bk»]