Luna Menguante

En nuestro horóscopo semanal y fin de semana siempre hablamos sobre la influencia de la Luna en la energía de la semana. Cada fase lunar nos trae diferentes impulsos y nos invita a tomar en cuenta ciertos aspectos importantes para nuestra estabilidad. Es por esto que hoy te quiero hablar sobre la Luna Menguante y sus efectos. Sigue leyendo y descubrirás cómo aprovechar su poder en tu beneficio.

Efectos Luna Menguante.

Nuestra satélite natural nos regala semana a semana diferentes impulsos que podemos aprovechar en nuestro beneficio. La Luna Menguante no está exenta de ello, sobre todo porque es una de las fases lunares que puede ayudarnos a mantener la estabilidad, aunque también trae algunos aspectos «negativos» que vale la pena tomar en cuenta.

En el periodo de Luna Menguante nos sentimos preparados para soltar, para limpiar nuestro cuerpo y para potenciar nuestro bienestar en todo ámbito. Durante este periodo nos sentimos más livianos y con muchas ganas de mejorar nuestro camino, aunque eso incluya algunas decisiones difíciles o renuncias que deberemos hacer para conseguir el objetivo.

Quizás uno de los aspectos menos positivos para muchos sea la nostalgia y la melancolía que podría provocar esa fase lunar. Por ello, es de suma importancia destacar que sus efectos dependerán necesariamente de lo que vives, de lo que te ha costado trabajo dejar ir y de tu estado de ánimo.

Te podría interesar: Horóscopo Semanal

El poder del Cuarto Menguante.

La Luna Menguante abarca el periodo entre Luna Llena y Luna Nueva. Este proceso demora alrededor de 13 días, teniendo como punto más importante el Cuarto Menguante, el cual nos entrega mucho poder si lo usamos sabiamente.

El Cuarto Menguante representa la mitad del camino entre la intensidad de la Luna Llena y la renovación de la Luna Nueva. Relacionamos su poder con la capacidad de reflexionar, tomar decisiones y soltar lo que nos hace daño. Su importancia gravita en que son días donde nos sentimos un tanto confusos, pero optimistas. Atrás quedan las emociones exaltadas y la pasión desbordada, ya que somos capaces de ver el panorama con mayor claridad.

Durante esta fase lunar es recomendable realizar rituales de limpieza, de armonía, plantar ciertos vegetales y frutas, así como también somos capaces de expresar nuestras emociones con mayor claridad. A continuación te detallo mis recomendaciones para esta fase lunar.

¿Qué hacer en Cuarto Menguante?

Como ya he mencionado, la Luna Menguante nos ayuda a soltar, de a poco, aunque sea difícil, ya que con toda seguridad no resistiremos a dejar ir lo que se ha vuelto una costumbre o un vicio en nuestra vida. Ya sea en el amor, en el trabajo o en nuestra rutina diaria, siempre será un proceso difícil soltar y modificar nuestro actuar. Acá te dejo algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta.

Limpia tu cuerpo de toxinas.

La Luna Menguante y, en especial, el Cuarto Menguante es LA fase lunar donde te conviene trabajar en ti, en tu salud, en tu cuerpo y para ello será necesario terminar con algunos vicios que pueden estar mellando tu estabilidad. Una depuración con jugos naturales y una dieta liviana son opciones perfectas para limpiar tu cuerpo de toxinas y del desorden alimenticio que pueden provocar las tensiones, la ansiedad o la tristeza.

Comienza una rutina de ejercicios.

Iniciar una rutina de ejercicios que podamos sostener en el tiempo es difícil, te entiendo, pero no es algo imposible, ya que cuando realmente te lo propones, puedes lograr lo que desees. El ejercicio requiere constancia y compromiso. Es por esto que la fase lunar ideal para iniciar es precisamente la Luna Menguante, pero ¿por qué?

La respuesta es muy sencilla, durante este periodo nos sentiremos más livianos, con ánimo de soltar todo lo negativo y al ejercitarnos botamos toxinas que afectan nuestra estabilidad. Inténtalo, nada pierdes con darle una nueva oportunidad a la actividad física.

Cortes de cabello, uñas y limpieza de piel.

Sumado a la limpieza interna de nuestro cuerpo, durante la Luna Menguante es recomendable realizar procedimientos de limpieza cutánea, así como también cortes de cabello y uñas.

Muchos dicen que durante esta fase lunar tu pelo crecerá más lento, pero con mayor fuerza, al igual que tus uñas. Además, si debes remover manchas, verrugas o protuberancias de tu piel, la Luna Menguante será el momento indicado para ello.

Plantar árboles, verduras y frutas.

La Luna Menguante es un momento ideal para la jardinería y la agricultura. Durante esta fase lunar nuestros cultivos se verán potenciados por la energía de la Luna y crecerán más fuertes. Si debes trasplantar una planta de una maceta a suelo o viceversa, éste será el periodo correcto para ello.

Terminar relaciones tóxicas.

El último punto a tratar es quizás el más importante de todos. La relación que creamos con quienes nos rodean es vital para mantener el equilibrio y cuando una experiencia que debería ser positiva se torna una pesadilla, es necesario aprender a soltar. Por supuesto sé que decir esto es mucho más fácil que hacerlo.

Cuando ingresamos en una relación de pareja, por ejemplo, nunca esperamos que se vuelva un círculo vicioso del que nos costará trabajo salir. Nos resistimos constantemente a la idea de que hemos cometido un error y nos aferramos a la ilusión sin saber por qué no somos capaces de dar el corte final.

Lo mismo sucede con relaciones familiares o de amistad, sobre todo cuando se mezcla el amor profundo hacia esas personas especiales o los años que hemos mantenido el vínculo. Sin embargo, las relaciones tóxicas ponen una carga demasiado pesada sobre nosotros que debemos aprender a liberar.

Durante el Cuarto Menguante será acertado tomar una decisión tan drástica como decir adiós a quien nos hace o nos ha hecho daño. Te recomiendo visitar nuestro artículo ¿Tengo una relación tóxica? para más información sobre este punto.

El Cuarto Menguante y el zodiaco

Ya te he detallado los efectos generales y las recomendaciones para la Luna Menguante, pero es muy importante destacar la particularidad que le agrega cada signo a la energía de esta fase lunar. De forma muy resumida te diré los aspectos más importantes a tener en cuenta, poniendo énfasis en el Cuarto Menguante y su viaje por las casas zodiacales.

Cuarto Menguante en…

  • Aries: Ideal para reconocer errores, ya sea en tu actuar o en tu trabajo. Se replantean proyectos y se liman asperezas a nivel familiar o en el amor.
  • Tauro: Reconocemos el terreno que pisamos. Somos más objetivos y tomamos decisiones más firmes.
  • Géminis: Guardamos silencio, reflexionamos y nos preparamos para expresar lo que sentimos sin temor.
  • Cáncer: Priorizamos nuestro bienestar, impulsamos la armonía en el hogar y nos preocupamos por mantenernos saludables.
  • Leo: Terminamos con lo que no nos hace bien en el amor. Reflexionamos sobre nuestro trabajo y potenciamos las nuevas ideas. Recuperamos vitalidad y mejoramos el autoestima.
  • Virgo: Nos alejamos del ruido para tomar decisiones sin la intervención de otros. Reconocemos nuestras virtudes y recuperamos confianza personal.
  • Libra: Deseamos libertad y buscamos nuestro propio espacio personal. Equilibramos las emociones para tomar decisiones racionales.
  • Escorpio: Bajamos la intensidad de nuestros sentimientos y nos preparamos para renacer. Se potencia la intuición y nuestra fuerza interna.
  • Sagitario: Nos alejamos de lo negativo, lo que nos aprisiona, soltamos las cargas y privilegiamos nuestro sentir por sobre lo que otros opinen.
  • Capricornio: Tomamos decisiones basándonos en los hechos. Necesitamos comprobar lo que intuimos y lo conseguimos siendo astutos.
  • Acuario: Buscamos nuestro refugio. Queremos estar a solas, nos tomamos el tiempo para meditar y tomamos decisiones arriesgadas, pero muy conscientes.
  • Piscis: Nuestros sueños hablan fuerte y claro y nos indican el camino a seguir. Nuestra intuición mejora y buscamos nivelar nuestras emociones, aunque sea difícil.

Como has leído son muchos los buenos aspectos que podemos aprovechar de la Luna Menguante y te invitamos a tomarlos en consideración. Deja en los comentarios tus opiniones con respecto a esta bella fase lunar que cada mes nos visita y nos impulsa a dejar atrás lo que nos hace daño. Un abrazo a la distancia para todos ustedes.

Por J. Abdhalla

Te puede interesar:

[pt_view id=»5f256bd0bk»]