Luna Llena

La Luna nos inspira, nos ilumina y nos impulsa a avanzar cuando nos conectamos con su energía. La Luna Llena o Plenilunio es sin duda la fase más poderosa de nuestro satélite natural y hoy te invito a conocer sus aspectos más favorables para que utilices todo ese poder. Sigue leyendo y descubre la magia de la Luna Llena.

El poder de la Luna Llena

Como has visto en nuestro horóscopo, la Luna es nuestra gran inspiración. Y es que el poder de nuestro satélite natural nos ha iluminado desde siempre. La Luna Llena es sin lugar a duda mi fase lunar favorita, no solo por su poder, sino por las grandes lecciones que nos deja.

Mientras los artistas se inspiran en su belleza y las brujas e iniciados alrededor del mundo festejan su poder, todos y cada uno de nosotros somos testigos de su majestuosidad y no podemos ser ajenos a su influencia. La Luna Llena es fuente de deseo, creación y celebración. Una fase lunar que nos potencia, nos impulsa y nos llena de vitalidad.

Por supuesto, no existe algo en la vida que tenga solo un lado positivo, ya que el principio de polaridad no lo permitiría. La Luna Llena puede tener efectos adversos, pero ellos están relacionados a nuestra propia sensibilidad y al momento de vivimos.

Te puede interesar: Luna Nueva. Conoce sus efectos.

Posibles efectos negativos de Luna Llena.

Digo posibles, ya que en su mayoría, los efectos de la Luna Llena suelen ser muy positivos, sobre todo si aprendemos a utilizar su poder. Acá te dejo una lista con lo que a mi parecer suelen ser los aspectos negativos más comunes de esta fase lunar.

  • Dolor de cabeza: Muchas personas alrededor del mundo sienten malestares corporales o dolores de cabeza algunos días antes o después de Luna Llena. Si esto te sucede a ti, es muy probable que estés enfrentando problemas en tu vida o que tengas que soltar algunas cargas. Escucha a tu cuerpo.
  • Fatiga: La Luna Llena, en especial la Superluna, nos eleva y nos impulsa, pero también puede agotarnos. Su brillo puede ser muy intenso, lo que para algunas personas dificulta el conciliar el sueño por las noches. Por supuesto, esto provocará cansancio al día siguiente.
  • Tristeza: Debido a que la Luna Llena tiene una carga emotiva importante para nosotros, ya que la relacionamos al amor, incluso de forma inconsciente, es muy probable que nos sintamos tristes, confusos o melancólicos durante esta fase lunar.
  • Pesadillas: Si mezclamos todos los efectos anteriores obtenemos las siempre inesperadas pesadillas. Sueños inconexos, raros, confusos, todo es posible durante Luna Llena y, por supuesto, despertamos desconcertados por ello. Una pesadilla siempre será una alerta a algo que está sucediendo en tu vida. No la obvies. Tu mente intenta decir algo importante.
  • Confusión: Si has tenido problemas recientemente, la Luna Llena te podría confundir. Esto se exacerba cuando enfrentemos dudas en el ámbito amoroso o en el plano afectivo en general. Atención. Hay algo importante que debes resolver.
  • *Agresividad: Mucho cuidado con este punto. Los impulsos podrían ser muy intensos y quienes no pueden controlar sus emociones podrían tender a ser violentos en su conducta. Ojo que la Luna Llena en sí no será la causa, sino un problema interno que debe ser revisado por un especialista.

*Importante: No avalamos la violencia en ninguna de sus formas. Si eres víctima de agresión por favor denuncia. Si tienes conductas agresivas, busca ayuda profesional de inmediato.

Como has leído, la energía de Luna Llena es una de las predilectas para elevar nuestro poder en todo sentido, pero debe ser tratada con respeto. Su fuerza no solo nos ilumina, sino que también nos pone en alerta de ciertas cosas que debemos cambiar o reconocer para estar mejor. Entonces ¿Cómo aprovechar al máximo su poder positivo?

Debes leer: ¿Tengo una relación tóxica? Descúbrelo en este test.

Utilizando la magia de la Luna.

El poder de la Luna Llena comienza a mostrar sus efectos al menos dos días antes de ocurrir. Así mismo, su energía no nos abandona de inmediato, sino que nos acompaña por dos o tres días más después del evento. Pero ¿Cuándo es el mejor momento un ritual de Luna o para limpiar tus cristales? Acá te dejo mis recomendaciones.

Ritual de Abundancia.

La Luna Llena es maravillosa para realizar un ritual de abundancia y para ello te recomiendo crear tu propio frasco de buena fortuna. Mezcla legumbres de tres tipos y enciende una vela amarilla la noche de Luna Llena. Deja tu frasco al menos por tres días a la luz de la Luna para potenciar su poder. Luego de este periodo déjalo en tu cocina para atraer energías positivas.

Limpieza de cristales y amuletos.

Como te he comentado en el horóscopo semanal y en otros artículos, Luna Llena es la fase lunar ideal para limpiar cristales , piedras de poder y amuletos. Ponlos en agua con sal de mar a la luz de la Luna para conjurar o aumentar su poder. Acompaña este ritual de limpieza con una vela blanca e incienso de mirra, romero o sándalo.

No te lo pierdas: Inciensos y su poder según su aroma.

Practicar técnicas de adivinación.

Si tienes afición por las artes adivinatorias o si deseas mejorar tu intuición, la Luna Llena te ayudará. Despeja tu mente, toma el medio que has escogido (cartas, péndulo, café) e intenta conectarte con tu elemento adivinatorio. Repite este ejercicio durante cinco días, dos días antes de Luna Llena y dos días después. Abrirá tu mente y despertará tus capacidades para este bello arte.

Anota tus sueños.

Luna Llena es una fase lunar especial para poner atención a nuestro sueños. Comienza tu propio diario dedicado al mundo onírico y anota cada detalle que recuerdes al despertar. Tus sueños hablarán y te expresarán lo que sientes, lo que quieres y lo que podrías conseguir. Tu tarea será descubrir su significado.

Debes leer: 10 sueños más frecuentes y su interpretación.

Ríe, baila, celebra, haz lo que te gusta.

Que bello es liberarse y hacer lo que realmente nos gusta. Desde una junta con amigos hasta jugar videojuegos, todo está lo que hagas se verá potenciado durante Luna Llena y te traerá la alegría y la liberación que buscas. No pidas permiso para hacer lo que realmente quieres, tan solo hazlo y ya. Te hará bien.

Potencia la pasión.

La Luna Llena enciende la pasión y nos invita a disfrutar de los placeres de la vida. Por supuesto, el deseo no está exento de esto y esta fase lunar nos hace sentir mucho más apasionados en el ámbito íntimo. Si estás pasando por un momento difícil en tu relación, no temas seguir los impulsos e innovar en este aspecto tan importante para el amor.

Baño de belleza y armonía.

Durante la Superluna Rosada recomendé un Baño de Rosas y esto se extiende a todos los días de Luna Llena durante el año. Mezcla Sal de mar o gruesa con pétalos de rosa y hierba buena o menta para tu baño de belleza. Te aseguro que te ayudará a mejorar tu autoestima y potenciará tu confianza personal.

Pide un deseo.

Luna Llena es nuestro momento ideal para elevar nuestro pensamiento, conectar con la energía que nos rodea y pedir nuestro deseo. Será muy importante regalar un pensamiento positivo a una persona amada para sellar este pacto con la energía lunar. No pidas dinero ni escribas un cheque al Universo, ya que su energía no se proyecta ni se mide en cantidades monetarias. Pide fuerza, astucia y oportunidades para brillar y conseguir el éxito que deseas.

Luna Llena y el zodiaco

Por supuesto no podía finalizar este artículo sin mencionar los efectos de Luna Llena según el signo en el que ocurra. Acá te dejo una lista con los aspectos más favorables para que no los olvides.

  • Aries: La Luna nos fortalece. Potencia nuestro carácter y nos ayuda a derribar barreras para conseguir el éxito.
  • Tauro: Nuestro entusiasmo crece y tenemos nuestras metas muy claras. Rechazamos lo que nos hace daño y avanzamos.
  • Géminis: Mejoramos confianza personal, relaciones afectivas y brillamos en lo laboral. Mostramos nuestro talento con seguridad.
  • Cáncer: Protegemos nuestros intereses, nuestro hogar y lo que consideramos propio a toda costa. Tomamos decisiones firmes.
  • Leo: Potenciamos confianza personal, mejoramos el autoestima, somos más apasionado y luchamos por lo que queremos.
  • Virgo: El triunfo se acerca y podemos sentir su llegada. Somos más seguros en lo que hacemos, pensamos y decimos.
  • Libra: Liberación total. Abrimos nuestra mente, nuestras emociones y buscamos el equilibrio en todo lo que hacemos.
  • Escorpio: Crece el deseo, la pasión, el amor. Nos sentimos a gusto con lo que deseamos y no tenemos temor a luchar por ello.
  • Sagitario: La necesidad de libertad crece y estamos listos para una nueva aventura. Somos temerarios en todo ámbito.
  • Capricornio: Somos concretos y directos en lo que decimos. Disfrutamos de nuestra estabilidad o la buscamos a toda costa.
  • Acuario: Buscamos el riesgo, se potencia nuestra rebeldía y nos sentimos impulsados a expresar nuestro sentir con libertad.
  • Piscis: Nos sentimos creativos, buscamos nuestro bienestar y somos concretos en nuestras ideas. Despierta el romance.

Ahora que ya conoces los efectos positivos y negativos de la Luna Llena y sabes lo que puedes realizar para aprovechar su poder no hay excusas para no apreciar las bondades de esta fase lunar. Desde acá te envío un gran abrazo y toda la buena energía para que tu camino sea tan exitosos como deseas. No olvides compartir este artículo, ya que así nos ayudarás a seguir creciendo.

Por J. Abdhalla

No te pierdas nuestros artículos.

[pt_view id=»5f256bd0bk»]