Especial Luna Azul y su influencia en los signos

Octubre finaliza con un gran regalo. La Luna Llena nos dió la bienvenida a este mes y también será la encargada de cerrar este periodo. Pero ¿Por qué este segundo Plenilunio es llamado Luna Azul? ¿Cuál es su efecto en el zodiaco? Sigue leyendo que acá te cuento todo lo que necesitas saber sobre la magia de la segunda Luna Llena de octubre.

¿Qué es la Luna Azul?

La Luna Llena nos visita cada mes, eso todos lo sabemos, pero existen algunas ocasiones en las que contamos con la buena fortuna de recibir el Plenilunio dos veces en el mismo periodo. Es precisamente a esa segunda Luna Llena a la que denominamos como Luna Azul.

Nuestro satélite natural completa su fase en un promedio de 29 días, lo que hace muy difícil que tengamos dos Luna Llena en el mismo mes. Algo que logra que esta lunación del 31 de octubre sea extra especial. De hecho, es un fenómeno que se repite cada dos años y medio, siendo la última el 31 de marzo del 2018.

Es importante recordar que dentro de los efectos de la Luna Llena siempre estará la posibilidad de que estemos un tanto sensibles. El Plenilunio trae grandes bondades para nuestro camino, pero su energía es muy grande y si no la canalizamos de buena forma podemos experimentar desde dolores de cabeza hasta episodios de intensa emotividad.

Antes de pasar a los efectos para cada signo, acá te dejo algunos datos sobre la Luna Azul que debes conocer. No olvides que el 31 de octubre también tendremos la celebración de la Noche de Brujas. Para que aproveches su poder he dejado un artículo especial que no te puedes perder.

¡A encender sus calderos! Ingresa acá al especial NOCHE DE BRUJAS

Curiosidades de la Luna Azul

El Plenilunio siempre ha despertado nuestra creatividad y, gracias a ello, muchos han dado nombres específicos a cada Luna Llena dependiendo del mes en el que ocurre. Desde la Luna Rosa, hasta la Luna de Lobo, por mencionar algunos, nuestro satélite natural siempre ha sido fuente de nuestros deseos más ocultos e iluminación en los momentos más oscuros.

Acá te dejo una lista de curiosidades sobre la Luna Azul que de seguro te interesarán.

  • Pese a que se denomina Luna Azul, nuestro satélite natural no tomará ese color. De hecho, una de las pocas formas en las que la Luna puede verse de color azulado es luego de una erupción volcánica.
  • También se le llamó Luna Traicionera (Belewe) en la Inglaterra medieval. Tiempo después el término derivó a «Blue» (Azul en Inglés)
  • Cada 2 años y medio somos testigos de este fenómeno y el año en el que se provoca tenemos 13 Plenilunios y no 12 como es costumbre.
  • La Luna Azul de octubre del 2020 es la penúltima Luna Llena del año en la que podremos limpiar cristales. La del 30 de noviembre vendrá con un eclipse penumbral.
  • Hace 19 años que la Luna Llena no nos visita para la Noche de Brujas. El próximo Plenilunio de Halloween será en el 2039.

Todos estos datos son importantes, cobrando especial relevancia el último. Aprovecha al máximo esta Luna Azul de este 2020, sobre todo porque coincide con la Noche de Brujas lo que la hace extra especial.

Ha sido un año de muchas dificultades y gracias al poder lunar podremos encontrar el camino correcto. Acá te dejo los efectos para cada signo y las precauciones que debes tomar. No olvides que en el horóscopo de fin de semana hablaré nuevamente de esta maravillosa Luna Azul.

Packs Amor, Abre Caminos y Limpieza acá

¿Cuál es su efecto en los signos?

El Plenilunio siempre tiene efectos en la rueda zodiacal completa. Algunos signos se verán más potenciados por esta Luna Azul que otros, pero todos tendrán algo para aprovechar y mejorar.

Aries

Como buen signo de fuego que eres estarás expectante de las bondades que proyectará la Luna Azul en ti. No comas ansias Aries. El Plenilunio te podría poner un tanto sensible, pero con toda esa fuerza que tienes lograrás centrar tu energía en tu confianza personal para salir adelante. Te conviene ser cauto a la hora de decidir, sobre todo en el amor.

Tauro

Serás uno de los más potenciados por la Luna Azul, ya que ocurre justo en tu casa. Aprovecha al máximo su poder para atraer lo que deseas. Borra el pesimismo de tu mente y comienza a favorecer tus talentos. Será la única forma de dar curso a tu camino y abrazar los cambios que necesitas.

Géminis

Tu intuición mejorará, así como también lo hará tu capacidad para dialogar. No dudes en expresar lo que sientes, pero cuidado, el Plenilunio trae un gran golpe de energía. Si no manejas bien esos impulsos podrías cometer un error. Prioriza tu tranquilidad interna, diviértete y desconecta tu mente de preocupaciones y conflictos.

Cáncer

La casa de Cáncer tendrá buena energía gracias a la Luna Azul, pero atención. Si estás enfrentando algún problema sentimental, es probable que el Plenilunio te impulse a pensar demasiado las cosas. Tendrás que poner toda tu fuerza de carácter a tu servicio para favorecer tu estabilidad. Usa el poder lunar para atraer oportunidades laborales, te ayudará.

Leo

La Luna Llena te dará el impulso que necesitas para lograr tus metas, pero te podría restar energía en la parte emocional. Debes estar muy tranquilo Leo, recuerda que siempre encuentras el camino correcto cuando te lo propones. Será importante que luches contra tu ego y orgullo, ya que serán tu talón de Aquiles y podrías tener problemas gracias a ello.

Virgo

Virgo recibirá buenos regalos del poder lunar. El Plenilunio despertará tus emociones y te ayudará a avanzar en el amor o a cerrar la puerta a algo que te provoca tristeza y confusión. Necesitas proyectar nuevas metas y al alero de la Luna Azul lo lograrás. Disfruta de los afectos y evita criticar en demasía las actitudes o las decisiones de otros.

Packs Amor, Abre Caminos y Limpieza acá
Libra

Serás capaz de proyectar nuevos horizontes y mejorarás tus ideas gracias a la Luna Azul. En el amor te llenarás de nuevas ilusiones, pero atención. Si enfrentas algún proceso difícil en lo emocional intenta tomar distancia para reflexionar. La luz del Plenilunio te ayudará a aclarar confusiones y te impulsará a tomar las mejores decisiones para tu futuro.

Escorpio

Con el Sol en tu casa recibes todo el poder de la Luna Azul Escorpio. Debido a que será en la casa de Tauro, tu opuesto complementario, tendrás muy buena energía para comenzar un nuevo proyecto. En el amor estarás apasionado, algo con lo que debes tener cuidado para no caer en discusiones innecesarias. Prioriza tu estabilidad interna ante todo.

Sagitario

El poder de la Luna Azul despierta tu curiosidad y tu sed de aventura. Estarás entusiasta Sagitario y, gracias a ello, te darás cuenta de tus falencias y carencias actuales. Intenta que esos aspectos no te lleven a la tristeza. El Plenilunio te ayuda a ser mucho más certero a la hora de hablar y mejorará tu carisma para atraer lo que anhelas. Confía en ello.

Capricornio

Un gran despertar tendrá Capricornio gracias a la Luna Azul. Tus emociones podrían estar a flor de piel, pero sabrás canalizar esa energía a tu favor. En el amor se encenderá la pasión, pero quienes están a solas aplicarán toda esa fuerza en sus proyectos personales. Recibe las bondades lunares con la mente abierta, te hará bien en los afectos tener esa actitud.

Acuario

Acuario deberá centrar su energía en sí mismo y en sus proyecciones a futuro. No dejes que otros te amarguen lo que podría ser un excelente periodo para ti. La Luna Azul te recuerda el valor del amor propio y te ayuda a potenciar tus metas. Aprovecha su energía para despejar tu mente de problemas ajenos y para disfrutar de lo que te hace feliz.

Piscis

La imaginación de Piscis volará muy alto durante la Luna Azul. Si bien podrías estar un tanto sensible en todo ámbito, será bueno que te entregues a la ensoñación y a la creatividad que te provoca el Plenilunio. No te dejes llevar por comentarios ajenos. Si debes tomar distancia de alguna relación conflictiva, ahora es el momento para ello.

Sígueme en Instagram y no te pierdas mis consejos diarios. Se vienen muchas sorpresas en Mistiko. Recuerda que puedes contactar conmigo en la sección TAROT y coordinar una lectura en el apartado VERIFICAR HORARIOS.

Te deseo una hermosa velada, llena de magia y nuevos caminos. Recuerda que de ti depende despertar todo ese poder que llevas dentro. Cree en ti y disfruta al máximo de la energía poderosa de la Luna Azul.

Por J. Abdhalla
No te puedes perder:

[pt_view id=»5f256bd0bk»]