Inciensos

Todos alguna vez hemos encendido inciensos en nuestro hogar, pero ¿Sabes realmente si es el aroma que necesitas? ¿Cómo saberlo? Sigue leyendo, ya que te contaré el propósito que esconde cada fragancia y sus múltiples usos. Guarda este artículo como un recordatorio para la próxima vez que estés en la tienda y te preguntes «¿Para qué sirve este incienso?»

Breve historia de los inciensos.

Usado alrededor del mundo para ceremonias, rituales o simplemente por su fragancia, el incienso es uno de los regalos que nos ha dejado nuestra historia. Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, donde eran utilizados por los privilegiados en honor a los dioses y para exorcizar. Debido a sus efectos positivos, esta costumbre se expandió por el mundo.

El incienso ha formado parte importante en la práctica de muchas creencias, siendo una de las más influyentes en su estudio el Budismo. En la tradición budista el incienso es utilizado para ceremonias de iniciación y para invocar fuerzas de carácter positivo. Es importante destacar esto, ya que dentro de la gran variedad de inciensos disponibles en el mercado, el incienso tibetano resalta por su alta calidad y por ser aún elaborado con elementos naturales.

Muchos años han pasado desde que el incienso comenzó a formar parte de nuestras vidas y rituales importantes, pero para algunos siempre existen dudas al momento de escoger su aroma. ¿Para el amor, el trabajo o la salud? Por eso y a modo de recordatorio, acá te dejo una lista de las fragancias más comunes y sus respectivos usos.

Tipos de inciensos.

Para esta sección he decidido dividir las fragancias en cuatro tipos: Florales, Hierbas, Frutales y Clásicos. Por supuesto, esto no es una clasificación oficial, sino mi propia método a la hora de comprar y utilizar el incienso preciso. Te recomiendo seguir este sistema, ya que será mucho más fácil recordar sus propiedades.

Florales

Comúnmente relacionados al amor y la armonía, los inciensos florales producen un aroma muy agradable que nos inspira a mantener la tranquilidad. En situaciones difíciles para una pareja, por ejemplo, el incienso de rosas suaviza las tensiones y ayuda a limar asperezas. Por supuesto, no todos los inciensos florales tienen como propósito el amor y acá te comento los más conocidos y fáciles de conseguir.

Rosas

El incienso de rosas es uno de los inciensos florales más conocidos, pero menos utilizado. Existe la creencia que esta fragancia solo entrega impulsos en lo afectivo, pero no es así, ya que es altamente poderoso para rituales de armonía y confianza personal. Su aroma estimula tu autoestima y te hace sentir feliz. Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Lavanda

Éste es quizás uno de los inciensos más ignorados, pero una vez que conozcas su propiedades lo querrás en tener en tu hogar. El uso principal del incienso de lavanda es la armonía, pero posee una alta capacidad para limpiar espacios, para estimular el trabajo y potenciar las buenas ideas. Lo recomiendo para mejorar tu intuición y para practicar el arte de la adivinación.

Jazmín

A menudo me preguntan por el uso del incienso de jazmín y, pese a que no restringe solo al amor, es ideal para mejorar una relación y para favorecer la unión en la pareja. Otros usos están relacionados al estudio, al trabajo y para aclarar la mente en momentos de confusión.

Flor de Loto

Pese a que es uno de los inciensos que menos utilizo, el incienso de flor de loto es muy poderoso a la hora de enfrentar problemas graves. Su aroma estimula la paz interna y nos invita a favorecer la armonía. Lo recomiendo para reflexionar, meditar o mejorar el ánimo.

Violeta

Muy similar al incienso de lavanda, el incienso de violeta es un imprescindible a la hora de impulsar el amor. Su poder ayuda a fortalecer la unión y, además, es ideal para el descanso. En los momentos de estrés, este aroma te puede ayudar a aliviar las cargas y aclarar tu mente.

Clavel

Si logras encontrar incienso de clavel te lo recomiendo para el estudio, la concentración y para rituales de adivinación. Su poder estimula la intuición y la astucia en los negocios.

Te puede interesar: ¿Es amor real?

Hierbas

Personalmente los inciensos de hierbas son mis favoritos, ya que contienen múltiples propiedades y propósitos que podemos explorar. Por supuesto, lo ideal para mi siempre ha sido utilizar estas hierbas naturales secas para sahumerio, pero si no puedes hacerlo en casa su versión en varillas es igual de efectivo.

Romero

La reina de las hierbas de limpieza y descarga hace su aparición en nuestra lista y con justa razón. El incienso de romero actúa como un escudo poderoso contra energías negativas y las elimina del hogar con mucha rapidez. Su poder es muy utilizado para favorecer el amor, estimular la intuición y para protección personal.

Menta o Hierba Buena

Otro de mis favoritos para limpieza y descarga. El incienso de menta o hierba buena es perfecto para trabajar nuestras emociones, ya que nos ayuda a calmar las tensiones y aclara nuestras ideas. Un imperdible para encender y reflexionar a solas.

Cannabis

Muchas personas sienten algo de aversión a esta fragancia, pero la verdad es que su apreciación es bastante errónea. El incienso de cannabis estimula la creatividad, el buen humor, mejora el ánimo en el hogar y te ayuda a centrar tu energía en tus metas.

Laurel

Este aroma puede ser un tanto difícil de encontrar para algunos, pero si logras dar con él tendrás un poderoso aliado. El incienso de laurel es altamente positivo para favorecer la paz en el hogar, estimular los sueños positivos y limpieza personal. Destaco principalmente su impulso en el mundo onírico.

En caso de que tengas un sueño específico de forma recurrente, te recomiendo visitar este artículo «10 sueños más frecuentes y su significado». No olvides anotar tus sueños al despertar y así podrás interpretar con mayor claridad.

Ruda

Conocido como uno de los inciensos de poder contra las fuerzas negativas, el incienso de ruda es sin lugar a dudas uno de mis predilectos. Si trabajas con elementos de adivinación (Tarot, café, runas, etc) este aroma no puede faltar en tu hogar. Es perfecto para potenciar la intuición, relajante natural y un poderoso protector.

Frutales.

En mi trabajo no suelo utilizar inciensos frutales, pero su delicado perfume los hace los favoritos de muchos a la hora de aromatizar el hogar. Si bien no los recomiendo para rituales o ceremonias, estas fragancias también contienen algunas propiedades que los diferencian y que vale la pena revisar.

Manzana.

Debido a que esta fruta está relacionada con los sabores de otoño, al incienso de manzana se le atribuyen propiedades favorables para la buena salud en general. Su aroma evoca bienestar y paz interna.

Naranja o Mandarina

La dulzura de este fruto nos invita al amor, pero también nos recuerda la importancia de mantener el buen ánimo para fortalecer los afectos. El incienso de naranja o el incienso de mandarina ayudan a potenciar el romance y la conquista.

Coco

Su aroma recuerda a la playa, la seducción y por eso se dice que el incienso de coco favorece la pasión, la conquista y el placer.

Limón.

Esta fruta cítrica nos inspira a mantener un espíritu positivo, fresco, con una mente creativa mientras impulsa las buenas ideas. El incienso de limón es ideal para el estudio y la concentración.

Frutilla o cereza

¿Con qué más podríamos relacionar estos frutos sino con el amor? El incienso de frutilla o el incienso de cereza son muy conocidos por su aroma afrodisíaco potenciando la pasión y la conquista por igual.

Clásicos.

Con un aroma distintivo y muy utilizados, los inciensos clásicos son familiares para todos, pese a que muchos ignoran su origen. ¿Sabes de dónde viene el Pachulí? ¿Conoces de qué producto se obtiene la fragancia Musk? Pues acá te lo cuento.

Pachulí

Desde la India llega uno de los aromas más masificados en esta materia. Obtenido de las hojas de la planta pachulí, este aceite esencial ha sido utilizado en perfumería durante muchos años. El incienso de pachulí atrae la bonanza en el trabajo, el dinero y los negocios. Además, es un imprescindible en el horario matutino donde estimula el buen humor.

Musk (almizcle)

¿De dónde viene? ¿Para qué sirve? Seguramente te lo has preguntado al ver este nombre y, pese a que en la actualidad no posee un origen animal, sus raíces sí están ligadas al almizcle producido por ciertos mamíferos y aves. Debido a que es producido por una glándula ubicada en la parte reproductiva del animal, a esta sustancia se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Su uso en perfumería es bastante amplio y hoy por hoy su origen está ligado a ciertas especies vegetales y componentes sintéticos. El incienso de musk o incienso de almizcle es uno de los más utilizados para favorecer la pasión y el placer.

Mirra

Uno de los aromas más efectivos para limpieza se extrae de la resina del árbol Commiphora Myrrha, el cual crece en algunas regiones de África, Turquía y Arabia. Recomiendo sin lugar a dudas el incienso de mirra para rituales de purificación, limpieza de hogar, protección personal y conjuro de piedras, amuletos o cristales.

Sándalo

Originario de la India, el árbol del sándalo, Santalum album, nos regala uno de los aceites esenciales más poderosos y reconocidos para trabajar energías positivas. El incienso de sándalo es un aliado poderoso contra fuerzas negativas, ya que no solo limpia, sino que también protege. Es, además, un relajante maravilloso para el cuerpo y la mente, una excelente compañía para meditar y gana puntos extras por favorecer la buena suerte.

Canela

Si sigues nuestra página hace tiempo y eres parte de nuestros seguidores de Instagram te habrás dado cuenta que he recomendado el incienso de canela muchas veces. La razón es simple, su poder es maravilloso para rituales de armonía, amor, buena suerte y éxito laboral. Además, este incienso obtiene cinco estrellas por ser multipropósito, ya que está ligado al bienestar en general.

Incienso Blanco

El incienso blanco es resina pura que al ser quemada produce un aroma muy agradable y que es usado en ceremonias y rituales alrededor del mundo. Los más comercializados son el copal y el olíbano. Ambos obtenidos de árboles de la familia Burseraceae. El primero fue muy utilizado en las prácticas religiosas mesoamericanas y aún mantiene una fuerte presencia en Latinoamérica. El olíbano, por otro lado, proviene de Etiopía, Somalia y Omán y es muy utilizado en aromaterapia.

El poder del incienso blanco es maravilloso para todo propósito y destaco principalmente sus capacidades positivas para la meditación, rituales de iniciación, protección y limpieza. Ideal para moler y quemar sobre carbón.

Espero que te haya gustado este artículo. Sigue mi consejo y guarda esta página para que la uses como guía a la hora de encender inciensos en tu hogar. Recuerda que nuestra tienda volverá a estar operativa muy pronto y podrás encontrar estos inciensos recomendados y más. Por ahora puedes seguirnos en Instagram @mercadomistiko o @mistiko.cl. Atentos a nuestros consejos diarios y noticias

Por J. Abdhalla

Regístrate en nuestro Boletín gratis al final de esta página y no te pierdas tu horóscopo y nuestros nuevos artículos cada semana.

Te puede interesar

[pt_view id=»5f256bd0bk»]