Horóscopo Octubre: Luna Llena por partida doble

Octubre nos recibe con todo el poder de la Luna Llena el día 1. Será un mes de grandes proyecciones, nuevos objetivos en el trabajo y renovación en el amor. Además, tendremos dos Plenilunio para disfrutar y potenciar nuestra magia interna. No te pierdas este especial Horóscopo Octubre con todo lo que necesita saber más una tabla con las fechas más importantes para tu signo al final del artículo.

No te lo pierdas: ¡Sol en Libra! Conoce sus beneficios

Horóscopo Octubre: Panorama General

Con una Luna Llena en la casa de Aries se da inicio al último trimestre del año. El 2020 ha sido un periodo lleno de dificultades, pero nos ha ayudado a crecer y a abrir nuestra mente a nuevas posibilidades en todo ámbito. Octubre no será diferente en esto, ya que será un periodo revelador, con muchas decisiones importantes por tomar.

Septiembre nos ayudó a centrar nuestra mente en nuestros objetivos. Octubre, por otro lado, traerá el equilibrio necesario para hacer nuestros anhelos realidad paso a paso. Será un mes de gran energía donde recibiremos la gracia de la Luna Llena por partida doble. Acá te dejo el panorama general para cada semana de este nuevo mes que ya comienza.

Primer periodo de octubre

Sin duda el primer periodo de este nuevo mes tiene como protagonista a la Luna Llena. El Plenilunio será el punto inicial del mes de octubre llegando a la casa de Aries el día 1. Su energía será favorable para el amor y la conquista, aunque también hará maravillas por tu trabajo y tus metas.

El poder de Luna Llena nos alentará a dejar atrás los temores y nos hará mucho más resistentes a las frustraciones. Gracias a esa fuerza seremos consciente de nuestras falencias y estaremos dispuestos a mejorar. Esto provocará un inicio positivo con muchas ilusiones por cumplir.

Segundo periodo de octubre

Desde el día 6 tendremos Luna Menguante en la casa de Géminis. Una energía favorable para el diálogo y para lograr acuerdos importantes. Se espera que esta influencia, que se extiende hasta el día 8, propicie algunas reconciliaciones en materia afectiva. Con toda seguridad será una semana de mucha conversación y decisiones importantes en el ámbito social.

Durante el segundo periodo de octubre recibimos la energía del Cuarto Menguante. Su aparición se dará en la casa de Cáncer, por lo que serán días favorable para fortalecer lazos familiares y hacer algunos cambios en el hogar, pero cuidado. El poder reflexivo del Cuarto Menguante podría bajar nuestra energía si nos encontramos en un momento difícil en lo emocional.

Tercer periodo de octubre

Semana de Luna Nueva, la cual hará su aparición el día 16. Su energía será favorable para renovar nuestro poder y para soltar todas las complicaciones que hayan quedado del segundo periodo de octubre. La energía del Novilunio estará teñida de justicia y equilibrio gracias a la casa de Libra que lo recibirá con los brazos abiertos en su última semana de Sol.

Otra energía importante de este tercer periodo será la que nos regalará Leo los primeros días de la semana. La Luna Menguante pasará de un poder reflexivo a uno más apasionado y aguerrido. El signo del león nos entregará poder y confianza personal. Ingredientes favorables que facilitarán las decisiones importantes y la sanación de Luna Nueva.

No te lo pierdas: Inciensos Poderosos. Conoce su poder.

Cuarto periodo de octubre

El cambio solar de Libra a Escorpio será el evento más importante de la semana en cuanto a energía se refiere. El día 22 nuestro astro rey deja la casa de Libra para comenzar su travesía por Escorpio. Este poder será importante, ya que la intensa energía del signo del escorpión despertará tanto la pasión como la intuición.

Esta semana se tomarán grandes decisiones. El Cuarto Creciente del día 23 vendrá teñido de rebeldía gracias a la fuerza de Acuario. En el ámbito político y social podría haber sorpresas y mucha energía para expresar nuestro sentir con libertad. Se recomienda controlar ciertas emociones, ya que las pasiones podrían estar un tanto desatadas durante este periodo.

Quinto periodo de octubre

La Luna Llena llega por segunda vez en el mes para dar punto final a este periodo el día 31. Antes de ello tendremos la influencia onírica y creativa de Piscis, signo que da inicio a la semana al alero de la Luna Creciente. Será una semana ideal para indagar en nuestro interior y reconocer emociones.

Luego de una Luna soñadora la semana continúa con la influencia de Aries. Gracia a su fuerza finalizamos el mes mucho más seguros de nuestros objetivos. El viaje de octubre llega a su fin con un espectacular Plenilunio en la casa de Tauro, signo que destaca por una mirada realista y a la vez apasionada de la vida. ¡A aprovechar su poder!

Horóscopo Mensual Mistiko

Octubre nos da la bienvenida con una Luna Llena poderosa. Un comienzo ideal para poner a prueba nuestros talentos y recuperar nuestra confianza personal. Sigue leyendo que acá te dejo el panorama para cada signo y más abajo una tabla con las fechas más importantes para cada casa zodiacal.

Aries

Aries no podría haber pedido un mejor comienzo de mes. Iniciamos octubre con todo el poder de la Luna Llena en tu hogar. Gracias a este impulso recuperará la fortaleza interna y la confianza personal. Dos aspectos muy favorables que te acompañarán durante todo el mes.

A mitad de mes recibirás un gran regalo de parte de la Luna Nueva. Será en la casa de Libra, tu opuesto complementario, algo que traerá una intensa renovación y te dará la oportunidad de mejorar en todo ámbito. Aprenderás de los errores y no te dejarás llevar por ilusiones sin sustento. Prepárate para un mes de descubrimiento personal y nuevas metas.

Recomendación Mercado Mistiko: Ritual Abre Caminos para favorecer la llegada de nuevas oportunidades.

Tauro

Tauro recibirá grandes lecciones del primer periodo de octubre. La energía de Luna Llena te entregará buenas posibilidades para conectar con personas nuevas. Además, su poder te pondrá un tanto reflexivo y, gracias a ello, lograrás dar solución a asuntos importantes. En el amor podría haber reconciliaciones este mes, así que atentos.

La magia de la Luna Menguante viajará por tu hogar desde el día 3 y permanecerá ahí hasta la madrugada del 6. Gracias a su impulso lograrás identificar lo que te estanca y lucharás por salir de ello. Octubre finaliza con un regalo poderoso. La Luna Llena llegará a tu hogar el día 31 para dar punto final a un mes de sorpresas, renovación y energía apasionada.

Recomendación Mercado Mistiko: Ritual completo para recibir todas las bondades de la Luna Llena del 31.

Géminis

Del 6 al 8 de octubre contarás con la presencia de la Luna Menguante en tu hogar. Su magia te dará la posibilidad de expresar lo que sientes con total libertad, un ingrediente fundamental para tomar decisiones en el amor. En materia laboral, este impulso también hará de las suyas, ya que te acercará mucho más a tu metas. Tu carisma despertará, no lo desperdicies.

Pero no todo será favorable durante este periodo. Es probable que recibas algunas desilusiones en lo afectivo a mediados de mes. No te preocupes por ello, ya que será justo en el tiempo de Luna Nueva. Una energía que te ayudará a sanar con rapidez, sobre todo si mantienes tu confianza en alto. Será un mes donde tomarás decisiones firmes y te abrirás a nuevas posibilidades para crecer. Inténtalo.

Recomendación Mercado Mistiko: Baño de Sal para limpieza a mediados de mes para recibir la renovación de Luna Nueva.

Cáncer

De bienvenidas y despedidas sabrá Cáncer durante este mes de renovación. Así como dirás adiós a algunas ilusiones que no se concretaron, tendrás la buena disposición para comenzar un nuevo rumbo en lo que te has propuesto. Será un mes de descubrimiento interno y de crecimiento donde irás adquiriendo más y más experiencia con cada paso que des.

En términos afectivos te hará muy bien la llegada de la Luna Nueva a mediados de mes. Tu ámbito familiar podría mejorar y en el amor te sentirás mucho más claro para dar un paso más. Ya sea por una mejoría en tu relación o por la necesidad de soltar algo que te hace daño, octubre tendrá sorpresas en el amor. Entre el 8 y el 10 recibirás la magia de la Luna y el Cuarto Menguante en tu hogar. Gracias a ello mejorará tu ánimo.

Recomendación Mercado Mistiko: Sahumerio de Amor y Armonía para recibir la llegada de la Luna Nueva y fortalecer los afectos.

Leo

Leo da la bienvenida a la Luna Menguante el día 11 y gracias a su poder se sentirá renovado y con nuevas ilusiones por cumplir. Pese a esto, será un mes de energía intensa para ti, lo que podría traer algunas discusiones importantes a nivel afectivo. Cuidado con esos impulsos que te llevan a hablar sin pensar, podrías cometer errores, sobre todo en el amor.

En el trabajo tendrás el éxito a tus pies y, es muy probable, que nazcan nuevos proyectos que te tendrán muy entusiasmado Leo. La Luna Nueva del día 16 será diligente contigo y te dará la oportunidad de conciliar el amor. Gracias a su poder se abrirá la puerta al diálogo y a los acuerdos, especialmente en los afectos. Durante este mes no actúes con orgullo, valora lo que otros te entregan y no tengas temor a reconocer un error.

Recomendación Mercado Mistiko: Incienso de Ruda para limpieza los días que la Luna Menguante esté en tu casa y ritual para Luna Nueva.

Virgo

Tu espíritu vencedor despertará durante octubre. Tendrás mayor resistencia para aceptar la frustración y las desilusiones no tardarán tanto tiempo en sanar. Tendrá tus objetivos en tu mente a cada momento y no te dejarás derrotar por la adversidad, mucho menos por una respuesta negativa en el ámbito laboral.

Del 13 al 15 tendrás la buena fortuna de recibir a la Luna Menguante en tu hogar, muy cerca del Novilunio. Su energía te renovará y te dará el impulso que necesitas para buscar nuevos horizontes. Tendrás facilidad para conectar con otros y, gracias a ello, tus posibilidades en el amor comenzarán a surgir de a poco. Disfruta de un mes de éxito y grandes lecciones.

Recomendación Mercado Mistiko: Sahumerio de limpieza para recibir las bondades de la Luna Nueva.

Libra

Libra inicia este periodo de la mano del Sol, el cual permanecerá en su hogar hasta el 22 de octubre. Será un mes de sorpresas, de fortalecimiento interno y de nuevas meta en el amor. Gracias al potente inicio que nos da la Luna Llena te sentirás apasionado y dejarás que tus emociones vuelen muy alto. Cuidado, eso sí, con favorecer ilusiones sin sustento.

El Novilunio se dará en tu casa el día 16 y te aportará claridad, tanto en lo emocional como en lo laboral. Lograrás despejar tu camino de obstáculos que antes parecían imposibles de derribar. Todo esto provocará un efecto positivo en tu ánimo y te acercará cada vez más a esas ilusiones que tanto deseas cumplir. Usa tu intuición y tu creatividad durante todo octubre. Te irá bien si lo haces.

Recomendación Mercado Mistiko: Ritual de Amor y Armonía para recibir los regalos que trae el Sol y la Luna Nueva en tu signo.

Escorpio

Escorpio inicia octubre con toda la fuerza que le proyecta la Luna Llena. Durante este nuevo periodo serás creativo, astuto y tendrás muchas metas por cumplir. Esto renovará tu espíritu ganador y te pondrá en el camino correcto para ir derribando barreras con cada paso que des. Será un mes apasionado donde recibirás todo el poder solar desde el día 22.

El Sol finalmente llega a tu hogar y te entrega ese poder que tanto anhelas. Todo lo que vivas este mes será en favor de tus metas, así que no decaigas cuando enfrentes desilusiones. Cada paso, cada despedida y cada bienvenida tendrá su motivo. Confía en la buena estrella que te acompañará, ya que octubre podría ser uno de tus periodos de éxito.

Recomendación Mercado Mistiko: Ritual de Dinero y Trabajo para potenciar el poder del Sol en tu hogar desde el día 22.

Sagitario

Sagitario tendrá un mes ideal para comenzar a pensar más en sus necesidades y en sus metas personales. Pese a esto, lograrás conectar con personas positivas, ya que tu encanto personal aflorará gracias al poder lunar. Entre el 19 y el 21 tendrás la presencia de la Luna Creciente en tu hogar. Una energía favorable para inversiones y nuevos proyectos.

En el amor te mostrarás de forma natural y, gracias a ello, lograrás atraer a quien desees. Sabrás, eso sí, hacia donde dirigir tu atención, ya que no estás para perder el tiempo por ilusiones que no se concretarán. Esto se aplica también en lo familiar y la amistad, aspectos donde podrías tener algún problema importante. No te preocupes por ello. El Novilunio del día 16 será ideal para sanar heridas y recuperar la estabilidad.

Recomendación Mercado Mistiko: Baño de Sal de limpieza para recibir la renovación del Novilunio del día 16.

Capricornio

Capricornio tendrá un mes ideal para poner en orden sus asuntos y, así, decir adiós a ciertas complicaciones. Ha sido un año de contrastes para ti, pero este cuarto trimestre promete ser mucho más estable en todo aspecto. En el amor lograrás conectar con tu verdad y no aceptarás un amor a medias.

Si bien en el ámbito laboral se abrirán oportunidades, será de suma importancia que evalúes bien los cambios antes de dar el paso. No corras riesgos, este tiempo es para ser cauto en tus decisiones. Esto también se aplica al amor, donde será mejor meditar antes de hablar. Entre el 21 y el 23 la Luna Creciente estará en tu casa. Serán días favorables para potenciar tu confianza personal y mejorar tu ánimo. Aprovéchalos.

Recomendación Mercado Mistiko: Incienso de Rosas o Lavanda para el amor y Salvia para limpieza personal.

Acuario

Acuario no solo tendrá la disposición para renovar su energía y su camino, sino que además se acercará mucho más a los afectos. Lograrás conectar con quienes te rodean y, gracias a ello, darás una buena solución a problemas y distanciamientos recientes. Será un mes de energía intensa, así que cuidado con caer en la tristeza, ya que te costará trabajar salir de ahí.

Tendrás muy buenas oportunidades para mostrar tus talentos. No desaproveches una buena posibilidad cuando la veas. Tu energía rebelde tendrá su punto máximo desde la noche del 23, ya que darás la bienvenida al Cuarto Creciente en tu hogar. Su poder te ayudará a despertar y a recuperar fuerzas para seguir creciendo en lo que deseas. Felicidades.

Recomendación Mercado Mistiko: Ritual Abre Caminos para la noche de Cuarto Creciente en tu hogar.

Piscis

Piscis inicia este mes muy cerca de la Luna Llena, lo que le dará el perfecto punto de partida para un octubre lleno de sorpresas. Tu intuición, tu creatividad, tu magia interna lograrán aflorar y atraerán nuevas oportunidades para crecer en todo ámbito. Cuida tus finanzas, durante octubre no será sabio correr riesgos en esa materia.

Entre el 25 y el 28 tendrás la magia de la Luna Creciente en tu hogar. Aprovecha ese poder para fortalecer los afectos. Es probable que nazca un nuevo romance para muchos Piscis durante octubre. Recuerda proteger tu corazón y no generar ilusiones demasiado rápido. Los comprometidos tendrán un mes favorable para renovar la unión. No te reprimas.

Recomendación Mercado Mistiko: Sahumerio Todo Propósito para los últimos días del mes con la Luna Creciente en tu casa.

Guarda estas fechas

CasaFechas ImportantesEnergía
Aries1 a 3 de Octubre
28 a 30 de Octubre
Luna Llena
Luna Creciente
Tauro3 a 6 de Octubre
30 y 31 de Octubre
Luna Menguante
Luna Llena
Géminis6 a 8 de OctubreLuna Menguante
Cáncer8 a 11 de OctubreCuarto Menguante
Leo11 a 13 de OctubreLuna Menguante
Virgo13 a 15 de OctubreLuna Menguante
Libra15 a 17 de Octubre
22 de Octubre
Luna Nueva
Salida del Sol
Escorpio17 a 19 de Octubre
22 de Octubre
Luna Creciente
Llegada del Sol
Sagitario19 a 21 de OctubreLuna Creciente
Capricornio21 a 23 de OctubreLuna Creciente
Acuario23 a 25 de OctubreCuarto Creciente
Piscis25 a 28 de OctubreLuna Creciente

Sígueme en Instagram y no te pierdas mis consejos diarios. Recuerda que los lunes por la tarde se actualiza el horóscopo semanal y el viernes por la tarde el horóscopo fin de semana. Recuerda visitar la sección Tarot por si necesitas un consejo extra para el amor, el trabajo o para esos cambios que vienen para este nuevo mes.

¡Bienvenido octubre! Muchas gracias por sus visitas.

Por J. Abdhalla

Desliza para ver nuestros artículos

[pt_view id=»5f256bd0bk»]