Horóscopo Diciembre: El eclipse solar marca un nuevo comienzo

Diciembre comienza con todo el poder de la Luna Llena en la casa de Géminis. Será un mes de desafíos, pero al alero de la energía del Sol en Sagitario nos sentiremos valientes y preparados para sortear obstáculos. El eclipse solar del día 14 marca el inicio de un nuevo camino para todos. Se viene un periodo lleno de sorpresas, así que atentos a los consejos para cada signo en este especial Horóscopo Diciembre.

No te lo pierdas: ¡Sol en Sagitario! Conoce sus beneficios

Horóscopo Diciembre: Panorama General

La Luna en Géminis, ya en su fase menguante, nos da la bienvenida al mes de diciembre. Durante la jornada del 30 de noviembre tuvimos un eclipse lunar penumbral, por lo que es muy probable que inicies este nuevo mes con algo de baja energía o cuestionando algunas decisiones recientes.

La comunicación se podría ver dificultada los primeros días del mes, pero poco a poco iremos recuperando la estabilidad. Acá te dejo el panorama para cada uno de los cinco periodos de diciembre. Atentos a la tercera semana, ya que dentro de ese periodo tendremos un eclipse solar altamente poderoso en la casa de Sagitario.

Primer periodo de diciembre

El día 1 nos recibe la Luna Menguante en Géminis, justo después del eclipse, algo que como ya mencioné podría dificultar las relaciones afectivas e incrementar las diferencias de pensamiento en todo ámbito. Para el día 2 ya estaremos disfrutando del poder lunar en la casa de Cáncer. Su energía será favorable para recuperar el control de nuestras emociones.

El signo del cangrejo nos ayudará a ser mucho más conscientes de nuestras necesidades, deseos y metas por cumplir. La Luna llega a la casa de Leo el viernes 4. Su poder, el cual estará presente durante todo el fin de semana, será exactamente lo que necesitamos para retomar las riendas de nuestro camino. La influencia leonina despertará la pasión y la ambición.

Segundo periodo de diciembre

La segunda semana de diciembre inicia con la Luna Menguante en Virgo. Esto podría provocar cambios importantes en el ámbito laboral, mientras que en el amor nos sentiremos un tanto confusos, pero con muchas ganas de soltar lo negativo para fortalecer una relación o iniciar un nuevo camino.

Entre el miércoles 9 y el viernes 11 tendremos la influencia de la Luna en Libra. Aprovecha su impulso para los negocios, proyectos personales y para solucionar conflictos familiares o amorosos. Para el fin de semana tendremos una Luna en Escorpio que nos ayudará a enfocar nuestra mente en esas falencias que nos han impedido el avance deseado.

Tercer periodo de diciembre

Una semana altamente poderosa en lo que a energía astral se refiere nos trae el tercer periodo de diciembre. El lunes 14 tendremos un eclipse total de Sol que nos podría desestabilizar si no manejamos bien su poder. Los eclipses solares siempre marcan el inicio de una nueva etapa y éste no será diferente.

Mientras el Sol viaja por los prados de Sagitario, el eclipse se produce en su hogar. Durante la misma jornada tendremos la llegada de la Luna Nueva, la cual vendrá a reafirmar la renovación marcada por el eclipse. Durante esa semana no recomiendo realizar rituales grandes, ya que la energía proyectada por el eclipse podría interferir con nuestras intenciones.

No te lo pierdas: Inciensos Poderosos. Conoce su poder.

Cuarto periodo de diciembre

La semana inicia con todo el poder del cambio solar. La casa de Sagitario se despide del astro rey y pasa la antorcha al signo de la cabra con todas las esperanzas puestas en que el 2021 sea un año más auspicioso para todos. El Sol en Capricornio logrará estimular nuestras ideas y nos fortalecerá. Gracias a ello seremos capaces de retomar las riendas de nuestro camino.

Ya casi finalizando el año nos encontramos con un Cuarto Creciente especial en la casa de Aries el mismo día 21. Su poder, sumado al cambio solar, nos regala una semana ideal para sacar en limpio todo lo aprendido durante el 2020. No rechaces este impulso, ya que te hará bien revisar cuánto has crecido y los logros que has alcanzado en este periodo difícil.

Quinto periodo de diciembre

Finalizamos diciembre con todo el poder de la Luna Llena el día 30. Su magia será el mejor impulso que podríamos pedir, ya que nos ayudará a enfrentar el inicio del 2021 con fuerza, valentía, esperanza y nuevas ilusiones de por medio.

La Luna Llena en Cáncer nos pondrá en contacto con nuestra esencia, un poder ideal para hacer tu lista de fin de año con tus propósitos y deseos para el 2021. El día 31, la Luna Menguante pasará a la casa de Leo, dando así un cierre poderoso a un año lleno de complejidades, pero de grandes lecciones que nos han ayudado a crecer.

Horóscopo Mensual Mistiko

El poder del eclipse lunar penumbral del 30 de noviembre nos ha desestabilizado y ha traído algunas confusiones a nuestra mente. Si bien nos sentiremos perdidos la primera semana de diciembre, es altamente probable que recuperemos pronto la estabilidad. De nuestras metas nos vamos a alimentar durante este nuevo periodo, así que no pierdas detalle del panorama mensual para tu signo.

Aries

Los primeros días de diciembre podrían ser un tanto difíciles en lo emocional. Muchos Aries estarán más pendientes de lo que no han logrado obviando completamente lo que sí ha dado resultado durante el 2020. Debido a que diciembre es un mes donde, normalmente, sacamos cuentas del año completo, es muy probable que te sientas poco conforme y un tanto perdido.

La buena noticia para Aries es que tendrás maravillosas oportunidades para renovar tu energía. Entre el 21 y el 24 de diciembre tendrás a nuestro satélite natural en tu hogar. Precisamente, el día 21, el Cuarto Creciente ocurrirá en tu casa. Aprovecha ese impulso de cara al final del año para fortalecer el ámbito de los afectos en general. Piensa en tus metas, no abandones tus sueños. Si los mantienes en tu mente triunfarás.

Tauro

El poder de la Luna Creciente en tu hogar del 24 al 26 te ayudará a sanar heridas, especialmente las provocadas por las dificultades de este periodo. Los primeros días de diciembre serán de autodescubrimiento y nuevas metas para ti Tauro. Toma las riendas de tu vida, es lo que necesitas ahora. Si te dejas caer por las dificultades no verás soluciones. Confía en eso.

La energía del eclipse solar del 14 te podría poner un tanto inestable. Intenta frenar ciertos impulsos que te llevan a cuestionar demasiado todo lo que vives, lo que piensas, lo que dicen quienes te rodean. Deja que tus ilusiones vuelen en el amor, no tengas miedo a correr riesgos. Intenta mantener las expectativas al mínimo, pero disfruta del proceso. Será un mes de nuevas proyecciones. Echa a volar tu imaginación

Géminis

Serás el encargado de dar inicio a diciembre, ya que la Luna Menguante saldrá de tu hogar el día 2. Si bien has recibido este mes con un eclipse lunar a cuestas, estás en un camino de superación personal y seguirás por esa senda durante todo este periodo. Cuidado con el eclipse s del día 14, ya que podría provocar confusiones y malentendidos en el ámbito afectivo.

Del 26 al 29 tendrás toda la energía de la Luna Creciente en tu casa. Su poder estará cerca del Plenilunio, por lo que vas a cerrar este año con mayor seguridad y nuevas metas por cumplir. En el amor podrías fortalecer tu relación o encontrar una nueva ilusión durante diciembre, así que atentos a las señales. Será un mes para soltar, avanzar, crecer y renovar tu energía. No lo dudes.

Cáncer

Entre el 2 y el 4 de diciembre tendrás la buena fortuna de contar con el poder de la Luna Menguante. Su magia te impulsará a soltar todo lo negativo que has acumulado durante el 2020. No tendrás problemas para decir adiós a lo que te provoque inestabilidad, algo que también incluye a las relaciones afectivas difíciles, ya sea en la familia, el amor o la amistad.

La Luna Llena llega a tu hogar el día 30, por lo que no podrías pedir una energía mejor para comenzar un 2021 lleno de desafíos por sortear. Desde el día 29 y hasta el día 31 contarás con el poder del Plenilunio. Su poder será efectivo para que hagas una revisión de los logros de este periodo y los compromisos personales que te pueden llevar a seguir creciendo el año que viene. Será un mes positivo si usas su poder sabiamente.

Leo

La casa de Leo será la encargada de la recuperación energética del primer fin de semana del mes, ya que la Luna Menguante estará en su hogar entre el 4 y el 6. Su magia será positiva para centrar tu mirada en tus deseos, metas, sueños y emociones. Durante diciembre podrías tomar decisiones importantes, algunas de ellas difíciles, pero todo será en aras de tu progreso.

El día 14 el eclipse solar te podría ayudar a indagar en lo que sientes y te hará reflexionar de forma profunda sobre lo que quieres o no en tu vida. En el amor esto podría traer sorpresas, así que atentos, no será conveniente tomar decisiones impulsivas. El día 31 la Luna Menguante llega a tu hogar, justo después de Luna llena, por lo que darás un cierre positivo a este periodo y una bienvenida poderosa al 2021. ¡Felicidades!

Virgo

El domingo 6, la Luna llegará a tu casa y en la medianoche del 8 te regala un Cuarto Menguante favorable para solucionar conflictos, ya sea en el amor, en la familia o en la amistad. Será positivo también adoptar una nueva forma de ver la vida. Diciembre será un mes de autodescubrimiento y desafíos que deberás sortear con fuerza y convicción.

En el ámbito del amor también te verás favorecido por el Cuarto Menguante Virgo. Tendrás mayor claridad de lo que sientes y, en el trabajo, esto te ayudará a poner nuevas metas en el horizonte. Te sentirás entusiasta por todo lo nuevo que llegue a tu vida, ya que necesitas ese impulso renovador. El eclipse podría bajar tu energía, pero la Luna Llena del día 30 te ayudará a finalizar el año con esperanza y nuevas ilusiones.

Libra

Libra tendrá a la Luna Menguante de su parte entre el 9 y el 11. El poder de nuestro satélite natural te fortalecerá y te impulsará a tomar las mejores decisiones en favor de tu progreso. En el amor podrías estar un tanto distante gracias a la influencia del eclipse del día 14, pero te recuperarás pronto de ello. Aprovecha ese periodo de reflexión, ya que sacarás buenas conclusiones que te ayudarán a sortear dificultades futuras.

Si bien diciembre traerá algunas situaciones complejas que deberás resolver, se proyecta como un mes positivo. Tendrás mayor claridad sobre lo que quieres y no vas a escatimar en esfuerzos por lograr tus metas. Fortalece los lazos familiares, ya que podrían estar un tanto frágiles, sobre todo luego de la quincena. Durante este periodo no temas ambicionar lo que realmente deseas. Será la única forma de lograr esas metas.

Escorpio

Tendrás días mágicos entre el 11 y el 13 de diciembre Escorpio. La Luna Menguante estará en tu casa justo antes del eclipse. Aprovecha este buen aspecto, ya que el eclipse solar total te podría llevar a cuestionar tus decisiones recientes. No retrocedas, si has dado ese paso es por algo y debes respetar tu proceso.

Si bien el eclipse podría provocar inestabilidad en lo emocional y, por consiguiente, afectar tus relaciones afectivas, es muy probable que te recuperes pronto de ello. Si mantienes tus metas claras durante este mes tendrás buenas posibilidades para dar forma a un nuevo proyecto. Gracias a la energía de Luna Llena el día 30 vas a finalizar este año con fuerza, pasión y mucha confianza en tus capacidades y objetivos.

Sagitario

Mientras el Sol viaja por tu hogar hasta el 21 de diciembre, vas a comenzar este periodo con algo de preocupación por el futuro cercano. Borra tus dudas, confusiones y todo lo que haga sentir inestable, ya que tendrás buenas posibilidades de triunfo durante este nuevo mes. En el amor serás sincero Sagitario y, gracias a ello, te sacarás un peso de encima. Algo que también aplica a otros afectos, como la familia y la amistad.

En el trabajo y proyectos querrás destacar y llevar la delantera. Este impulso ambicioso te hará bien, pero no excedas tus límites. El día 14 el eclipse solar será en tu hogar, pero también lo será la Luna Nueva. Gracias a esa dualidad energética podrías salir airoso de los aspectos negativos del eclipse. Finalizas el año con muchos aprendizajes, ponlos en práctica en todo lo que desees realizar y tendrás el éxito asegurado.

Capricornio

Capricornio recibe la llegada del Sol el día 21. Gracias a su magia harás frente a cualquier problema que cargues a cuestas. Aprovecha los rayos solares para poner nuevas metas en tu camino y para renacer de cara al final del año. En el amor y en el trabajo vas a tomar decisiones importantes, pero muy bien meditadas durante los primeros días del mes.

La llegada del eclipse solar total el día 14 te podría llenar de confusiones y provocar algunas rencillas en el ámbito familiar o amoroso. Si mantienes la calma y te fijas en tus propias falencias durante los primeros periodos de diciembre lograrás escapar de sus efectos. Entre el 15 y el 17 tendrás el poder de la Luna Creciente en tu casa. Aprovecha su magia para tomar las riendas de tu camino con fuerza y luchar por lo que quieres.

Acuario

Ingresas a diciembre con buena energía Acuario. Has logrado soltar lo que te impedía avanzar y, en caso de que no lo hayas hecho, durante este nuevo periodo seguirás por esa senda. El eclipse del día 14 te hará reflexionar y te podría poner un tanto distante. No te fuerces a hacer lo que no quieres, ya que será tu tiempo para renovar energías y renacer.

La Luna Creciente estará en tu casa entre el 17 y el 19, algo que con toda seguridad te ayudará a sanar heridas y a retomar el control de tus emociones. Con el correr de los días irás fijando tu mente en tus metas y, gracias a ello, vas a tomar decisiones importantes. En el amor esto traerá renovación y nuevos caminos, así que atentos. Disfruta de la energía de Luna Llena el día 30, ya que te impulsará a soñar nuevamente.

Piscis

Piscis se sentirá un tanto emotivo durante los primeros días del mes. Esto podría traer algo de confusión, pero pronto irás aclarando tu mente. Será un mes de reflexión propiciada por el eclipse solar del día 14. Entre el 19 y el 21 tendrás a la Luna Creciente en tu hogar. Aprovecha su poder para impulsar un proyecto o mejorar tu desempeño en el trabajo.

El Cuarto Creciente del día 21, pese a que será en Aries, será positivo para que pongas atención a tus sentimientos. Intenta aclarar tu corazón y expresa con sinceridad lo que sientes. La mejor forma de finalizar el año será liberando todas las cargas acumuladas durante el 2020. No reprimas ese impulso, ya que lo necesitas para iniciar un 2021 con esperanza y nuevas ilusiones.

Guarda estas fechas

CasaFechas ImportantesEnergía
Aries21 a 24 de DiciembreCuarto Creciente
Tauro24 a 26 de DiciembreLuna Creciente
Géminis26 a 29 de DiciembreLuna Creciente
Cáncer2 a 4 de Diciembre
29 a 31 de Diciembre
Luna Menguante
Luna Llena
Leo4 a 6 de Diciembre
31 de Diciembre
Luna Menguante
Virgo6 a 9 de DiciembreCuarto Menguante
Libra9 a 11 de DiciembreLuna Menguante
Escorpio11 a 13 de DiciembreLuna Menguante
Sagitario13 a 15 de Diciembre
14 de Diciembre
21 de Diciembre
Luna Nueva
Eclipse Solar Total
Salida del Sol
Capricornio15 a 17 de Diciembre
21 de Diciembre
Luna Creciente
Llegada del Sol
Acuario17 a 19 de DiciembreLuna Creciente
Piscis19 a 21 de DiciembreLuna Creciente

Sígueme en Instagram y no te pierdas mis consejos diarios. Recuerda que los lunes por la tarde se actualiza el horóscopo semanal y el viernes por la tarde el horóscopo fin de semana. Recuerda visitar la sección Tarot por si necesitas un consejo extra para el amor, el trabajo o para esos cambios que vienen para este nuevo mes.

¡Bienvenido diciembre! Muchas gracias por sus visitas.

Por J. Abdhalla

Desliza para ver nuestros artículos

[pt_view id=»5f256bd0bk»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *