Especial Noche de Brujas: Plenilunio y Magia

Octubre finaliza con una Luna Llena de magia y energía poderosa. Será la noche ideal para realizar un ritual que nos ayude de cara al término del año. Sigue leyendo y no te pierdas mis consejos para el amor, dinero, limpieza y adivinación en este especial Noche de Brujas.

Breve historia de la noche de brujas

Quedando 61 días para decir adiós al 2020 nos preparamos para una de las noches más mágicas del año. El 31 de octubre marca la celebración de una de las fiestas más emblemáticas para el Hemisferio Norte. Si bien en la actualidad se celebra alrededor de todo el mundo, sus orígenes se remontan a la cultura celta y a una de sus festividades más importantes.

La fiesta de Samhain fue una de las celebración más relevantes dentro de la tradición pagana Europea. Hoy en día constituye uno de los sabbats más importantes para la tradición wicca moderna. Dicha festividad marca el fin del verano, algo que en el Hemisferio Norte sucede el 31 de octubre, pero en el Hemisferio Sur es el 1 de mayo.

En efecto, en el Hemisferio Sur la wicca moderna celebra la fiesta de Beltane el 31 de Octubre. Una festividad maravillosa que da inicio a la temporada de verano con cánticos, fogatas y mucha magia.

La cristianización de la fiesta de Samhain produjo la celebración de la Víspera de Todos los Santos, que en inglés sería All Hallows’ Eve y cuya contracción da origen al popular y masificado Halloween.

¿Y en Latinoamérica?

Si bien en Latinoamérica la Noche de Brujas ha tomado protagonismo en los últimos años. Fue la tradición cristiana la que trajo el Día de Todos los Santos a nuestro continente. Dicha celebración se mantiene hasta el día hoy el 1 de noviembre y en ella se rinde homenaje a quienes ya no están a nuestro lado.

Países como México han hecho de esta celebración una insignia de su cultura gracias al popular Día de Muertos. Un festival de magia y color entre el 1 y el 2 de noviembre.

Actualmente la Noche de Brujas se ha comercializado como una fiesta de juego, terror y disfraces. Una instancia única para despertar nuestro lado más lúdico y creativo. Si bien esto representa la comercialización de una fiesta sagrada para algunos puristas, la realidad está lejos de ello.

Del 31 de octubre al 2 de mayo tenemos una energía especial a nuestro alrededor. No importa lo que celebres, lo que realmente importa es que te entregues a la magia de que estos días nos proyectan. Sobre todo porque son pocas las instancias en que podemos celebrar la vida y la muerte a la vez.

La Noche de Brujas del 2020 será un momento especial para dedicar a quienes ya no están. También para impulsar nuestros deseos personales, ya que este 31 de octubre tendremos una Luna Llena poderosa. Una noche mágica donde despertamos toda nuestra magia interna y la usamos a nuestro favor.

No te lo pierdas. Sol en Escorpio Conoce sus efectos.

Amor en Noche de Brujas

Si necesitas despertar la pasión en la relación o favorecer la llegada de una nueva ilusión entonces te recomiendo revisar estos consejos. Siempre será importante destacar que ninguno de estos rituales constituye un amarre de amor. Recuerda que en Mistiko nunca recomendamos este tipo de prácticas.

Agua de Luna, agua de amor

En una botella de vidrio mezcla pétalos de rosa roja y agua pura. La noche de Luna Llena del 31 de octubre enciende una vela rosa y tres inciensos de rosas y deja que se consuman al lado de la botella. Al finalizar bate tres veces la botella repitiendo «Agua de Luna, Agua de Amor».

Es muy importante que dejes la botella cerca de tu ventana durante toda la noche. Puedes utilizar el agua de luna para potenciar la armonía en el hogar, atraer la pasión a tu relación o potenciar tu carisma. Esparce su poder a través de un atomizador por todo tu espacio personal.

La manzana y la vela Roja

Toma una manzana roja y haz un orificio (del porte de la vela a utilizar) en la parte superior. Pon la vela en la manzana y asegúrate de que se pueda mantener en pie. Entierra tres inciensos de rosas en la fruta y enciende tu ritual la noche del 31. Visualiza el amor que deseas tener en tu vida y pide un deseo.

Olvídame ya

Si tu deseo es soltar un mal amor presta mucha atención. En una manzana verde pon una vela negra y entierra tres inciensos de copal. En un papel escribe todas las razones por las que deseas que ese amor se vaya de tu camino. Enciende tu ritual la noche del 31 y visualiza a esa persona saliendo de tu vida.

Quema el papel que has escrito tomando todas las precauciones de seguridad y reserva las cenizas al lado de tu ritual aún encendido. Repite tres veces «Te olvido, me olvidas, nos olvidamos» y pide como deseo la estabilidad interna que tanto anhelas. Desecha todo al día siguiente.

Ritual de Amor Oficial de Mercado Mistiko acá

Dinero y abre caminos

Una maravillosa Noche de Brujas para atraer la buena fortuna nos regala la Luna Llena del 31 de octubre. En la jornada más mágica del año podemos abrir esos caminos que tanto anhelamos transitar. Acá de dejo dos consejos que de seguro te ayudarán.

Hechizo de siete monedas

Fabrica un saco de tela amarilla y pon siete monedas de la más alta denominación que encuentres en su interior. Agrega laurel, romero y algunos clavos de olor y cierra el saco con hilo verde. Conjura este amuleto junto a tres velas amarillas y tres inciensos de patchouli la noche del 31. Llévalo contigo o deja en un lugar seguro en tu hogar.

Magia abre caminos

Si tu vida laboral o tus proyectos pasan por un estancamiento, te sugiero intentar ese ritual abre caminos. Corta una naranja por la mitad y escoge la que se vea más firme como base. Entierra seis inciensos de palo santo y haz un círculo de sal alrededor de la fruta para sellar tu ritual.

Enciende los inciensos uno a uno pensando en esas oportunidades que deseas atraer. Deja que tus inciensos se consuman y desecha todo al día siguiente.

Todos los inciensos que necesitas acá en Mercado Mistiko

Recetas de limpiezas

La Luna Llena y la magia del 31 nos regalan la instancia perfecta para realizar algunas recetas de limpieza, tanto para el hogar como para tu estabilidad interna. Acá te dejo dos de mis recetas favoritas para esta noche de brujas.

Agua de sal

En una olla con agua hirviendo vierte sal de mar, romero y laurel. Una vez disuelta la sal traspasa la mezcla a una botella de vidrio que debes conjurar junto a tres velas verdes y tres inciensos de canela. Una vez que se consuma todo deja tu botella a la luz de la Luna Llena el día 31.

Esparce el agua de sal en la entrada de tu hogar cada 7 días mediante un atomizador. Este pequeño ritual será efectivo para limpieza de energías negativas y mantendrá tu casa protegida de visitantes indeseados.

Ritual de limpieza profunda

La Noche de Brujas es ideal para realizar un súper ritual de limpieza y para ello no pueden faltar las velas blancas y negras. Pon seis velas, tres de cada color, en forma de círculo. Mezcla canela, menta y romero en un plato y en un pocillo resistente al calor enciende carbón.

Coloca el pocillo con carbón en el centro del círculo de velas asegurando que el carbón siga encendido. Vierte la mezcla de hierbas sobre el carbón y enciende las velas. Si no tienes hierbas para el sahumerio puedes usar seis inciensos de salvia. Deja que se consuma todo y desecha al día siguiente.

Compra el Ritual de Limpieza y Sahumerio oficial de Mistiko acá

Otros consejos para Noche de Brujas

Seguramente los más experimentados ya tienen listos sus cristales, piedras de poder o amuletos para la segunda limpieza y recarga de octubre. Al alero de la Luna Llena y la mágica Noche de Brujas despertamos nuestro poder interno y perfeccionamos nuestros talentos ocultos.

Limpieza de cristales

Disuelve sal de mar en agua pura, de preferencia caliente para acelerar el proceso. Agrega romero, laurel y manzanilla. Deja que la mezcla repose unos minutos y luego pon tus cristales o piedras dentro. Conjura su poder al lado de una vela blanca y tres inciensos de sándalo o mirra. Una vez finalizado el proceso deja tus cristales a la luz de la Luna Llena y listo.

El arte de la adivinación

Si eres un aficionado o un profesional del arte de la adivinación recuerda que en Luna Llena podemos potenciar nuestro poder. Conecta con el elemento que utilizas, ya sea Tarot, borra de café, péndulo u otro, mediante una vela blanca y mucha concentración. Enciende tres inciensos de salvia para limpiar, conjurar y potenciar tus elementos de trabajo

Homenaje a los ancestros

Muchos sentimos una conexión especial hacia al menos uno de nuestros ancestros. Para honrar a quienes han partido y valorar nuevamente las lecciones que nos dejaron adorna tu casa con flores de diversos colores y forma un altar en su honor usando solo velas blancas. A través de este pequeño gesto nos conectamos con nuestro pasado para mejorar el futuro.

Sueños premonitorios

Otra forma de trabajar nuestra intuición es viajar a través de nuestros sueños. En una olla mezcla laurel, romero y manzanilla y ponla a fuego medio hasta que hierva. Date un baño rápido con esta mezcla antes de ir a dormir, ya sea en tina o ducha. El poder del laurel te ayudará a navegar en las profundidades de tu subconsciente para obtener las respuestas que necesitas.

Sígueme en Instagram para conocer todos mis consejos diarios y no te pierdas el horóscopo de cada semana y fin de semana todos los lunes y viernes por la tarde. ¡Feliz celebración para todos y mucha luz para sus vidas!

Por J. Abdhalla
No te pierdas nuestros artículos

[pt_view id=»5f256bd0bk»]