¿Es tiempo de soltar?

¿Sientes que tu relación está llegando a su fin? ¿Ha terminado y deseas saber si necesitas dejar ir ese recuerdo para avanzar? Descubre en este test que he diseñado especialmente para quienes se encuentran en esta difícil situación y necesitan algo de claridad. Además, conoce las 6 claves que indican que es tiempo de soltar o que tu relación está cercana a terminar.

¿La relación ha llegado a su fin?

El término de una relación puede ser un proceso doloroso en la mayoría de los casos. Cuando el amor se ha mezclado con la obsesión nos sentimos dueños de quien amamos y nos aferramos a ese sentimiento como si la vida se fuese a terminar cuando esa persona se va de nuestro lado.

No te diré que soltar es siempre la solución para todo. El amor requiere trabajo, constancia, esfuerzo y muchas dedicación. Una relación exitosa es aquella que puede sostenerse sin la necesidad de estar uno encima del otro todo el tiempo. Las libertades son de suma importancia para ello y respetar el espacio de cada uno parece ser lo más correcto para que el amor fluya bien.

Tenemos tanto miedo al fracaso, al engaño, a la mentira y a la desilusión que nos resistimos a la idea de que un amor puede terminar y que nuestro camino junto a esa persona está llegando a su fin. Pero ¿Cómo saber cuando es tiempo de soltar? Acá te dejo seis claves que te ayudarán a averiguarlo.

6 señales claras de que es tiempo de soltar

Ya no hay contacto.

Cuando una relación ha terminado, ha pasado el tiempo y la persona ha hecho su vida con alguien más, entonces definitivamente solo te queda dar vuelta la página y seguir adelante. Pero ¿Qué pasa si la relación aún sigue adelante y hay poco contacto entre ambos?

Si tu relación aún sigue en pie, pero la distancia entre ambos es notoria, quizás es tiempo de soltar, pero no en todos los casos. Las parejas pasan por periodos, asegúrate primero que no se trate solo de un agotamiento o de un problema que puede ser solucionado.

La lejanía duele para quien aún ama, por lo que en este punto se hace imperativo decir la verdad sobre lo que sientes y lo que no. No mantengas a alguien a tu lado solo por comodidad o costumbre, déjale ser libre para que busque su felicidad.

Las palabras vs las acciones.

Si te dice que te ama, que no puede estar sin ti, que no se imagina su vida sin tu presencia en ella, pero todo lo que hace te confunde, te desgasta, te hace pensar en el término constantemente, es muy claro que ha llegado el momento de decir adiós.

Quien te ama de verdad no querrá verte sufrir y mucho menos te engañará con palabras bonitas para mantener tu atención. En las relaciones de pareja las acciones son mucho más importantes que las promesas vacías, ya que son ellas las que definen la verdad de las emociones. Si alguien realmente ya no quiere estar a tu lado y te aprecia de verdad te lo dirá. No te confundas por ilusiones sin sustento real.

Su presencia te molesta.

El solo hecho de que la presencia de una persona te moleste o te haga pensar en salir huyendo es un claro indicio de que debes dejar libre a esa persona para que rehaga su vida. No aprisiones a quien ya no quieres, no le hagas ese daño. No hay excusa que valga en este punto.

Ni la comodidad, ni la lastima o el mantenerse juntos por terceros (hijos o familia) tienen validez en la felicidad en el amor. Cuando amamos queremos ser respetados, deseados, admirados y apoyados por el ser amado. Si ya no sientes lo mismo, entonces es tiempo de soltar.

Temor a la soledad.

Si tu razón para estar con esa persona es porque temes quedarte solo o sola, entonces estás cumpliendo una necesidad egoísta y poco consciente con la entrega de quien está a tu lado. Si el miedo a la soledad es tan grande que prefieres estar con alguien que no amas, no te confundas, el problemas es tuyo y debes solucionarlo.

La solución no está en mantener a alguien que te ama a tu lado por miedo. Debes buscar la raíz de tu miedo y trabajar en ella. Solo así lograrás quitar esa sensación de vacío que provoca seguir un compromiso por temor a lo desconocido.

Las mentiras superan a la verdad.

Te dice que te ama, pero te miente descaradamente, sin ningún tipo de vergüenza o arrepentimiento por sus mentiras. Quien quiere de verdad estar a tu lado porque te ama no te mentirá. Si ya le has dado la oportunidad, si ya has dicho «esta es la última que te dejo pasar» repetidas veces y aún continúan sus engaños, entonces no queda más remedio que salir de esa relación.

Te podría interesar: ¿Es una relación tóxica? Averígualo en este test

Nunca piensa en tus necesidades.

Cuando una relación está llegando a su fin, es común que la persona en cuestión dedique tiempo solo a sus intereses y necesidades. Si esto está sucediendo y has pasado al último lugar de su lista de prioridades, entonces atención, es probable que sea hora de terminar.

En otro caso, si ya han terminado la relación e intentan volver, pero no pasas a un lugar prioritario en su vida, es tiempo de soltar ese amor y seguir adelante. Claramente no te quiere y solo tiene temor a la soledad o a perder lo único seguro que tiene, tu amor. Recuerda bien que quien te ama se esfuerza y se motiva a recuperar tu atención. Si no es tu caso, decir adiós será lo más acertado.

¿Cómo saber si debo soltar?

Cuando nos aferramos a un sentimiento que no puede seguir adelante por nuestro propio bien nos confundimos y nos cuesta tomar la decisión correcta. Si tu relación ha terminado y aún estás esperando que vuelva esa persona especial, cuidado, podrías esperar para siempre y mellarás cualquier posibilidad de rehacer tu vida.

Cuando la relación aún sigue, pero ya la ilusión se ha ido y el hastío se ha apoderado de las emociones también será necesario aprender a decir adiós, por mucho que cueste. Todos merecemos encontrar nuestra felicidad y no vale la pena alargar una decisión que vienes tomando hace tiempo. Recuerda que soltar es difícil, tanto para quien aún ama, como para quien ha dejado de amar.

He diseñado este sencillo test de 10 preguntas que te ayudará a saber si es tiempo de soltar a esa persona que consideras especial o que ya no amas como antes. Contesta todas las preguntas en orden y averigua el resultado al final del test.

Por J. Abdhalla

Test: ¿Es tiempo de Soltar?

[ays_quiz id=’4′]

Te puede interesar:

[pt_view id=»5f256bd0bk»]